Cómo lograr ahorrar aún sin tener una entrada fija de dinero por mes

En las épocas de abundancia solemos olvidar o darle poca importancia al ahorro, pero nunca es tarde para empezar, incluso en tiempos económicamente complicados

Ahorro dinero coronavirus COVID-19 fondo de emergencia crisis economía desempleo presupuesto celular internet

Puedes empezar a revisar y comparar los planes de tu servicio de telefonía celular, internet o de servicios de cable.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las vivencias originadas por la pandemia nos han hecho reflexionar sobre la importancia del ahorro, pues la situación que ha enfrentado el mundo entero ha dejado a una gran cantidad de personas sin empleo o sin negocio. Por esta razón, el sitio MiBolsillo listó algunos consejos para que puedas ahorrar cuando te encuentres sin una fuente generadora de ingresos.

Reduce los gastos superfluos

Revisa las cosas en las que gastas, detecta aquellas que por el momento no son necesarias y sólo afectan tus finanzas. Mientras no cuentes con ingresos lo mejor es eliminarlos o por lo menos disminuirlos a una vez por semana. Reduce el consumo de bebidas compradas y prepáralas en tu hogar, si acostumbras el gimnasio tal vez será mejor hacer ejercicio en un parque.

Si cuentas con paquetes de servicios como internet, cambia tu plan actual por uno menos costoso. Si tienes varias suscripciones a plataformas de entretenimiento es hora de depurar y quedarte con solo una o ninguna por un tiempo.

Considera ahorrar semanalmente

Para desarrollar y fomentar el hábito del ahorro, guarda una cantidad, que por mínima que sea servirá y de ser posible incrementa la cifra. Lo importante es que el ahorro sea una costumbre para ti, de esta manera la podrás influenciar el hábito a tus hijos desde una edad temprana.

Si requieres comprar ropa y calzado considera las ofertas

Comprar los artículos fuera de temporada hará que los adquieras en un mejor precio, también es recomendable checar los productos en tiendas en línea porque existen muchas ofertas que podrían adaptarse a tu presupuesto.

Evalúa y recorta los gastos imprescindibles

La comida, renta, gas, luz, transporte y otros gastos de los que no se pueden prescindir deben ser analizados para ver cuáles pueden ser recortados o sustituidos. Evaluar beneficios y costos de diferentes servicios o productos ofrecidos por otras compañías pueden ser buenas alternativas.

También hay una serie de estrategias que puedes implementar para ahorrar agua, gas, energía eléctrica, gasolina, etc. En muchas ocasiones las luces quedan encendidas mientras no se usan, el boiler puede apagarse si nadie se va a bañar, planificar rutas de transporte para no hacer viajes innecesarios, en fin, ahorrar no significa acumular dinero, también se logra evitando gastos.

También te puede interesar:

¿Qué factores presionan para que el segundo estímulo económico sí se apruebe?

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

En esta nota

Ahorro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain