Un respiro o el infierno: el Barcelona se juega el honor y Ronald Koeman su futuro

Ronald Koeman también se juega su continuidad ante el Levante

Leo Messi no ha sido factor en la pésima temporada del Barça.

Leo Messi no ha sido factor en la pésima temporada del Barça. Crédito: EFE

Para nadie es un secreto que el Barcelona está viviendo algunas de las horas más bajas de su historia luego de encontrarse a una distancia sideral del líder de La Liga y claro, de quedar desplazado del primer lugar de su grupo en Champions en el último partido tras la goleada ante la Juventus. Lo bueno de todo esto es que no se puede estar peor… o eso parece.

El Barça, tras la última derrota en Cádiz, necesita un bálsamo este domingo contra el Levante para empezar a huir del purgatorio en el que se ha convertido La Liga, lo que tratará de evitar un rival que llega con el deseo de aprovechar la mala forma de los locales.

Al equipo azulgrana solo le vale sumar los tres puntos contra el conjunto ‘granota’. No solo para recortar distancias con respecto al Atlético o el Real Madrid, sino para respirar después de firmar el peor arranque liguero de los últimos 33 años.

Nunca, desde que se instauró la Liga de tres puntos en 1995, el equipo azulgrana había sumado tan pocos en las diez primeras jornadas. De hecho, si se hiciera la traslación del sistema de puntuación de tres puntos habría que remontarse a la temporada 1987-88 para encontrar un pero arranque liguero.

En las diez primera jornadas, el equipo entrenado por Ronald Koeman ha sumado 14 puntos, con un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Un inicio que le ha apartado de las posiciones punteras de la competición que lidera el Atlético de Madrid, con doce puntos más que los azulgrana.

Tiene poco para elegir Koeman sin los lesionados Ousmane Dembélé, Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto, por lo que no es descartable que dé minutos a jóvenes de la casa como a Konrad de la Fuente o Riqui Puig, uno de los pocos destacados en la derrota contra la Juve.

De sufrir una derrota, la permanencia de Ronald Koeman se vería terriblemente en riesgo pues una temporada sin competencias europeas es inaceptable para un equipo como el azulgrana.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Leo Messi levante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain