California lleva a Amazon a la corte para forzarlo a cooperar en investigación interna sobre protecciones contra el COVID
El Fiscal General de California, Xavier Becerra considera que la compañía ha retrasado innecesariamente la investigación que lleva a cabo
El estado de California ha decidido llevar a Amazon, el gigante de las ventas en línea, a la corte para obligarlo a cooperar con las autoridades del estado en una investigación interna que pondría bajo inspección las políticas que ha implementado la compañía para proteger a los empleados de contagiarse del coronavirus.
La demanda presentada por el Fiscal, Xavier Becerra busca obtener acceso completo para verificar que Amazon ha hecho todo lo posible por proteger a los trabajadores, en una nuevo intento de una investigación que lleva desarrollándose por meses.
.@Amazon has delayed responding adequately to our investigative requests long enough.
— Archive – Attorney General Becerra (@AGBecerra) December 14, 2020
Time is of the essence.
We need to be able to pursue our work at the California Department of Justice to protect our essential workers.https://t.co/nLZtWnhSFp
Según Becerra, el busca la intervención de la Corte Superior del condado de Sacramento para que emita una orden que obligue a la compañía a colaborar con la investigación ya que, según el fiscal, la empresa no ha respondido adecuadamente a las solicitudes de información.
“Amazon ha hecho miles de millones de dólares durante la pandemia apoyándose en trabajadores esenciales. Es muy importante conocer si esos trabajadores están protegidos”, aseguró Becerra en un mensaje publicado en Twitter.
Además del texto, el Fiscal compartió una imagen con lo que busca conocer si la corte obliga a la compañía a entregar la información que es:
– Conocer si se han tomado represalias contra trabajadores que han denunciado preocupaciones por la seguridad en el trabajo.
– Ver las quejas presentadas por los trabajadores de Amazon a la compañía por las condiciones del empleo.
– Verificar la comunicación y transparencia con los departamentos de salud pública locales con respecto a las exposiciones de COVID-19 en las instalaciones.
– Además de inspeccionar documentos de cualquier demanda o de investigaciones de la compañía realizadas por otras agencias o investigadores privados.
LEER MÁS
Una enfermera hispana se convierte en la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en California
Así invertirá la ciudad de Los Ángeles al menos $100 millones de los que le quitó a la LAPD