Florida rompe el récord de permisos de armas
La pandemia del coronavirus ha impulsado un mayor volumen de solicitudes
Durante el 2020 Florida se ha convertido en uno de los puntos calientes de la pandemia del coronavirus. Pero también se está posicionando para romper un récord de solicitudes de licencias de armas ocultas este año.
Funcionarios del estado confirmaron que las solicitudes de licencias generalmente aumentan en un año electoral, y es probable que la pandemia también haya ayudado a un mayor impulso en el volum de las solicitudes.
Te puede interesar: Un tiroteo con niños deja 3 muertos en una vivienda de Miami
El Departameno de Agricultura y Servicios al Consumidor, la agencia encargada de las licencias de armas, está en camino de procesar 305,043 nuevas solicitudes y 143,749 solicitudes de renovación en 2020, según informó la comisionada de Agricultura Nikki Fried.
Actualmente la agencia está procesando aproximadamente 10,000 solicitudes de licencias de armas ocultas esta semana.
En comparación, hubo 202,698 nuevas solicitudes de licencias de armas ocultas el año pasado y 188,900 solicitudes hace dos años.
Te puede interesar: Disparan a un amigo de Chris Brown tras salir de una fiesta en Miami
Florida no requiere de permiso o licencia para comprar un arma. El estado tampoco exige el registro de armas. Sin embargo, necesita una licencia para portar un arma oculta y no hay límite para la cantidad de armas de fuego en una sola transacción.
El estado obliga a que los solicitantes pasen una verificación de antecedentes, sin excepción.