Demócratas creen que un segundo cheque de estímulo les ayudaría a hacerse con la mayoría en el Senado

Georgia celebrará el 5 de enero elecciones en las que se decidirá quién controlará la Cámara Alta

La ayuda económica podría animar a los votantes a acudir a las urnas.

La ayuda económica podría animar a los votantes a acudir a las urnas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El cheque de estímulo está ocupando un papel central en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia al Senado, que decidirán si los demócratas o los republicanos controlan la mayoría en la Cámara Alta. Hay dos escaños en juego. Los demócratas necesitan ganar ambos para hacerse con el control. Los republicanos, solo uno de ellos.

Los dos candidatos demócratas, el reverendo Raphael Warnock y Jon Ossoff defienden que el Congreso tiene que incluir pagos directos para los estadounidenses en su paquete de ayudas. Negociadores de ambos partidos cerraron este miércoles un pago directo de $600 dólares frente a los $1,200 dólares del que se aprobó en marzo.

Ossoff está poniendo el énfasis particularmente en este tema y se coloca en el lado opuesto de su contrincante David Perdue, que criticó en el pasado la ayuda económica.

Los pagos de estímulo han sido muy bien recibidos, pero la ayuda ha sido insuficiente sobre todo por las familias que la necesitan para sobrevivir. Los demócratas creen que resaltar el tema les puede ayudar con la participación de los votantes en las elecciones de segunda vuelta que se celebran en Georgia el próximo 5 de enero.

“Este podría ser el tipo de atractivo que podría motivar a los votantes a ir a las urnas“, dijo Charles Bullock, un profesor de ciencia política de la Universidad de Georgia.

Pero la propuesta bipartidista de $900,000 dólares que están trabajando los líderes en el Congreso no contemplaba en un principio ni los cheques de estímulo ni las prestaciones federales por desempleo. El caucus progresista emitió un comunicado en el que decía que sus legisladores bloquearían cualquier proyecto de ley que no contemple ayuda para la mayoría de estadounidenses.

En esta nota

ayuda económica Georgia Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain