A pesar de la crisis y los que se mudan del estado, los precios de las viviendas en California siguen subiendo

La región del sur de California tuvo un incremento de precios promedio de 11% con respecto al mismo periodo de 2019

Miles de personas podrían estar en riesgo de perder sus casas debido a la pandemia. (Archivo/La Opinión)

Miles de personas podrían estar en riesgo de perder sus casas debido a la pandemia. (Archivo/La Opinión) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A pesar de que el 2020 ha sido un año que ha tenido un fuerte impacto económico en muchas familias, el mercado inmobiliario de California sigue a la alza en ventas y los precios de las casas también siguen subiendo.

De acuerdo a un informe inmobiliario presentado esta semana, durante el mes de noviembre el precio de las casas en el estado dorado, uno de los más costosos del país para adquirir vivienda, subió un 11% con respecto al año pasado.

Pero en noviembre no solo subió el precio, sino también las ventas en el sur del estado, alcanzado 19% más con respecto al mismo periodo del 2019. Regiones como el condado de San Bernardino y el de Riverside reportaron los mayores incrementos de ventas de casas con 25.7% y 20.1%, respectivamente.

Según los especialistas el incremento se debe a que actualmente en el mercado hay tasas de interés muy bajas para las hipotecas y muchas personas están entrando a la edad de compra, ademas ahora cuentan con la flexibilidad del trabajo a distancia, lo que les permite buscar viviendas en los suburbios que rodean a la ciudad de Los Ángeles.

Y aunque en la región, que comprende al menos 6 condados, se vendieron 21,777 viviendas según el Daily Breeze el precio promedio de una casa en el sur de California sigue siendo muy elevado en comparación al resto del país y ronda los $600,000 dólares.

Por su parte, un informe revelado Fox 11 el estado dorado perdió más habitantes de los que ganó durante el año fiscal que terminó en julio pasado sumando solo 21,200 nuevos habitantes y perdiendo 135,600 residentes, siendo el segundo año consecutivo con esta tendencia.

LEER MÁS
El coronavirus sigue sin darle respiro a Los Ángeles
Demócratas creen que un segundo cheque de estímulo les ayudaría a hacerse con la mayoría en el Senado
USCIS aplica cambios para asilados y refugiados en solicitudes de “green card”

En esta nota

California Costo de vivienda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain