Vela aplica nueva cruzazuleada y lidera la resistencia de la MLS ante Liga MX

Cruz Azul inició ganando el encuentro y fieles a su tradición terminaron perdiendo 2-1

Vela Cruz Azul

El LAFC enfrentará al América en la semifinal. Crédito: Getty Images

El delantero mexicano Carlos Vela marcó un gol de penalti y fue el líder del LAFC que le aplicó una nueva cuzazuleada a la Máquina en los cuartos de final de la Concachampions único equipo sobreviviente de la MLS en el torneo.

Cruz Azul inició ganando el encuentro y fieles a su tradición terminaron perdiendo 2-1 este miércoles en partido de eliminación directa de los cuartos de final de la Concachampions.

Debido a que ambos equipos no pudieron disputar el partido de ida por culpa de la pandemia de coronavirus, la reanudación de la competición en la sede burbuja de Orlando, su pase a la semifinal se tuvo que definir a partido único.

La victoria puso a LAFC en la semifinal que se disputará el sábado, 19 de diciembre, en el mismo escenario del Exploria Stadium, de Orlando, contra las Águilas del América. mientras que en la otra manga se enfrentaron los Tigres de la UANL contra el CD Olimpia de Honduras.

Como se esperaba, el Cruz Azul tras el histórico colapso que sufrió en el partido de vuelta de la semifinal del campeonato de la Liga MX, llegó a Orlando bajo de motivación y confianza ante un rival que fue superior en todas las facetas del juego, especialmente en el ofensivo.

Pero sería el Cruz Azul el que se pusiese por delante en el marcador cuando al minuto 15, el peruano Yoshimar Yotún marcó de penalti el 0-1 después que el defensa colombiano Eddie Segura le cometió una falta dentro del área al mediocampista mexicano Orbelín Pineda.

La ventaja del Cruz Azul en el marcador se mantuvo hasta el minuto, pero el ritmo de juego y el dominio siguió del lado de LAFC que lo vio recompensado cuando al minuto 36, Vela el mejor del equipo angelino y del partido, forzó una falta dentro del área que le hizo el arquero Sebastián Jurado y transformó la pena máxima para poner el empate (1-1) en el marcado con el que se llegó al descanso.

Nada cambió en la segunda parte con el equipo angelino en control del balón, el centro del campo y creando las mejores oportunidades de gol, que no cristalizaron por la buena actuación de Jurado, que acabó como la figura del equipo mexicano.

Pero, el joven de 19 años, el ghanés Kwadwo Opoku, que había salido al minuto 58 de la segunda parte, se encargó de marcar el 2-1 cuando se cumplía el 71 de la complementaria.

El gol cayó como un jarro de agua fría en la moral del equipo mexicano, que se encontró sin ninguna capacidad de reacción ante el mejor juego individual y de conjunto que siempre presentó el club angelino, que fue justo vencedor y semifinalista.

Te recomendamos:

¡Santo Memo! América se salva ante Atlanta United y avanza a la semifinal

En esta nota

Concachampions Cruz Azul LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain