Ojo, no es mexicano, ni de EEUU: el primer jugador de Concacaf elegido al once ideal de la FIFA en su historia

Alphonso Davies es el defensa lateral más vertiginoso e incisivo del fútbol europeo

El canadiense Alphonso Davies, un crack en toda la extensión de la palabra.

El canadiense Alphonso Davies, un crack en toda la extensión de la palabra. Crédito: EFE

Por primera vez en la historia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe un jugador nacido en estas tierras pondrá su nombre en el ilustrísimo XI ideal de la FIFA, para sorpresa de muchos de nosotros, no se trata de un jugador nacido en México, ni en Estados Unidos, ni en Costa Rica, el elegido es un brillantísimo futbolista de origen canadiense.

Hay que mencionar que este XI ideal tiene poco de existir, ya que algunos jugadores “Concacafquianos” del pasado hubieran podido optar a este equipo ideal, sobre todo Hugo Sánchez, Rafa Márquez o Keylor Navas, pero es desde el 2016 que se hace esta elección oficial y el primer elegido de la zona es Alphonso Davies.

No solo eso, Davies es el primer elegido a este once que no pertenece a Europa ni Sudamerica y el tercer futbolista más joven en lograrlo, de forma 100% merecido, hay que decirlo.

Davies es el defensa lateral más vertiginoso e incisivo del fútbol europeo, literalmente vuela por la banda izquierda y ganó TODO lo ganable con el Bayern Múnich este año y sus bonos siguen subiendo partido a partido.

https://twitter.com/LastMiinutee/status/1339676138180849674

En esta nota

Alphonso Davies Bayern Munich FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain