Los colchoneros mandan en La Liga: Luis Suárez ya es “Pichichi” y el Atlético de Madrid, más líder que nunca

El delantero uruguayo ya está convertido en el héroe goleador del club rojiblanco

Luis Suárez ya tiene 7 goles en La Liga.

Luis Suárez ya tiene 7 goles en La Liga. Crédito: EFE

Luis Suárez ha comenzado a ser el héroe goleador que necesitaba elAtlético de Madrid. Sin importar las adversidades por las que atravesó últimamente, la presencia del mejor goleador de la liga española ya se ve reflejada en la tabla de anotadores.

Inadvertido en los últimos partidos, mermado por la reintegración a la competición nada más superar la COVID-19, nada merma la mejor cualidad del uruguayo, los goles.

Suárez no sólo hizo su primer gol tras el padecimiento, que le apartó de los partidos contra el Barcelona, el Valencia, el Lokomotiv Moscú y el Bayern Múnich, sino que aportó otro más para ser el goleador imprescindible de la victoria contra el Elche y apagar todo el ruido que había surgido en torno a él.

Volvió ante el Valladolid. No marcó ningún tanto. Tampoco en Salzburgo. Ni ante el Real Madrid, en el derbi del pasado sábado que acentuó su puntual -tres encuentros- sequía goleadora en la nueva aventura iniciada este verano en el Atlético de Madrid.

Cambió todo eso hoy en el minuto 41, en un centro tan flojo de Kieran Trippier como lo fue el remate del atacante uruguayo, que rozó lo suficiente la pelota como para ser el autor del gol, sin ese toque crucial no se hubiera abierto el marcador.

Su sexto gol en nueve partidos en esta Liga. Aún añadió otro más, el séptimo, en el segundo tiempo, cuando se lanzó al suelo para rematar el centro desde la banda izquierda de Yannick Carrasco, para sentenciar el encuentro y darle el triunfo al Atlético.

Los tres partidos en los que no marcó, contra el Huesca, contra el Villarreal, contra el Valladolid y contra el Real Madrid son los tres únicos en los que el ariete uruguayo no marcó ningún gol.

Como comparación respecto a la pasada Liga, sólo un jugador superó los siete goles (Morata, 12) que ya ha marcado Luis Suárez en solo diez encuentros disputados por él en esta temporada y ni siquiera se ha jugado un tercio de la temporada.

En esta nota

Atlético de Madrid elche La Liga Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain