Luis Suárez no se reencontrará con el Barcelona por culpa del COVID-19

Luis Suárez no podrá reencontrarse con el Barcelona tres meses después de haber salido del conjunto azulgrana rumbo al Atlético de Madrid

Luis Suárez covid barcelona

Luis Suárez dio positivo a COVID-19. Crédito: EFE

Luis Suárez no podrá reencontrarse con el Barcelona sobre el césped tres meses después de haber salido del conjunto azulgrana rumbo al Atlético de Madrid. El positivo por COVID-19 anunciado este lunes por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le privará del duelo previsto para el próximo sábado.

El contagio conocido este lunes y que involucra también al portero Rodrigo Muñoz y al jefe de prensa de la ‘Celeste’, Matías Faral, un día después de que diera positivo el defensor Matías Viña tras ganar a Colombia en el duelo de las eliminatorias para Qatar 2022 (3-0), frustra uno de los reencuentros más esperados de esta temporada de LaLiga: Luis Suárez frente al Barcelona.

El delantero charrúa iba a ser el objeto de todas las miradas el próximo sábado 21 a las 21.00 horas en el estadio Wanda Metropolitano: su saludo con su excompañero y amigo Lionel Messi, con el que compartió delantera durante seis temporadas y ganó trece títulos, iba a ser la foto más buscada. También cabría la incógnita sobre qué haría si marcara un gol a su exequipo.

Nada de esto se podrá resolver dentro de cinco días, porque la cuarentena que tendrá que asumir Luis Suárez echa por tierra su presencia de rojiblanco ante el equipo del que es su tercer máximo goleador histórico, con 198 tantos en 283 partidos oficiales, y que ha aportado trece títulos a su palmarés: una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Un club azulgrana en el que lo ganó todo, pero del que se marchó “triste y dolido por las formas”, según reconoció Suárez esta semana a ‘Marca’. Tristeza que se ha disipado en el Atlético, al menos en el campo de juego, donde se está viendo a un Suárez motivado y goleador, que acumula cinco goles y una asistencia en nueve encuentros oficiales, y que ha marcado en sus últimos tres duelos ligueros, ante el Celta (0-2), el Betis (2-0) y el Cádiz (4-0).

Te puede interesar:

Tridente de ensueño en Uruguay: ‘Cabecita’, Suárez y Cavani

En esta nota

FC Barcelona Luis Suárez seleccion uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain