¿Por qué Luis Montes fue elegido como el Mejor Jugador del Apertura 2020 de la Liga MX?

El mediocampista ganó el reconocimiento por decisión unánime

El “Chapito” Montes fue el MVP del torneo recién concluido.

El “Chapito” Montes fue el MVP del torneo recién concluido. Crédito: Imago7

La Liga MX designó al mediocampista de León, Luis Montes, como el mejor jugador del torneo Apertura 2020, también conocido como Guard1anes, en honor a los trabajadores de la salud por su participación para combatir la pandemia. ¿Pero qué hizo el mediocampista para merecer este reconocimiento?

El “Chapito” Montes fue fundamental para que el León se coronara en el torneo y tuvo una participación destacada en la final contra Pumas, pero más allá de eso fue un jugador constante, peligroso y que hizo labor de sacrificio en los momentos en que fue requerido.

El futbolista de 34 años de edad marcó un total de cuatro goles, convirtiéndose en el mediocampista más productivo de toda la liga en este rubro, además de generar cuatro pases de gol, convirtiéndose en el motor de la Fiera y en el segundo mejor asistente del torneo.

El ‘10’ del cuadro felino también fue clave en la defensiva, ya que fue el mediocampista que más tuvo la pelota en sus pies, para organizar la salida e iniciar el ataque, al generar al menos 400 pases acertados en su propia cancha.

Montes fue uno de los elementos de confianza de Ignacio Ambriz y nunca defraudó, por lo que participó todos los minutos en la fase regular durante la temporada que concluyó con el título para su equipo.

Por si fuera poco, el “Chapito” intervino en goles clave tanto en la semifinal como en la final de la Liga MX.

En esta nota

Club León Liga MX luis montes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain