Qué llevó a Coca-Cola a decidir el despido del 17% de su plantilla de empleados

La pandemia del 2020 ha llevado a empresas de tecnología a un crecimiento exponencial, pero otras como la internacional Coca Cola han sido víctimas del Covid-19

coca-cola-sabor-botella-vidrio

Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

Coca-Cola Co. está padeciendo los efectos del Coronavirus, acaba de anunciar que sus negocios se han visto afectados tras el desplome de las ventas en lugares como estadios y cines por la paralización de actividades y confinamientos.

De acuerdo con información de AP, los ingresos de la refresquera más grande del mundo, cayeron 9 por ciento a $8 mil 700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre.

Tras los resultados la compañía anunció que despedirá a 2 mil 200 trabajadores, que representan el 17 por ciento de su fuerza laboral en el mundo, como parte de una gran reestructuración.

La agencia explica que alrededor de la mitad de los despidos ocurrirán en Estados Unidos, donde la empresa emplea a unas 10 mil 400 personas, de las 86 mil 200 que conforman su plantilla a nivel mundial.

Los programas de recorte de personal costarán entre $350 millones y $550 millones de dólares. Cabe señalar que la compañía comenzó desde agosto a indemnizar a trabajadores que solicitaran su despido voluntario.

La compañía con sede en Atlanta, además está reduciendo sus marcas, dejó de lado varias por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.

Trascendió que seguirá invirtiendo en marcas en ascenso como Minute Maid y Simply, y financiará el lanzamiento de nuevos productos.

La firma también está reduciendo sus segmentos de negocio de 17 a nueve.

También te puede interesar:

¿Quieres trabajar en Amazon? Jeff Bezos te espera con estas 3 preguntas

Cómo son los sueldos de los empleados de Netflix

¿Sabes cuál es su sucursal más visitada de Costco en el mundo?

En esta nota

Coca Cola desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain