Votación de segundo estímulo económico sería hasta el lunes

Legisladores trabajan para llegar a un acuerdo pronto pero ya se contempla que votación podría ser el lunes

Votación de segundo estímulo económico sería hasta el lunes
Negociaciones para la aprobación continúan, podrían extenderse hasta el lunes.
Foto: Matias Delacroix / Getty Images

Comienza a correr la información de que a pesar de que los legisladores esperan lograr un acuerdo de estímulo pronto, es posible que la votación final se lleve a cabo hasta el lunes.

Con el reloj consumiendo el tiempo hacia el nuevo plazo de cierre del gobierno, algunos legisladores del Congreso se muestran optimistas sobre un acuerdo de ayuda de Covid que llegará pronto.

De acuerdo con información del sitio CNBC trascendió que John Thune, legislador republicano del Senado, comentó este sábado que una votación final sobre el plan de ayuda podría realizarse el domingo, aunque no se descartan las probabilidades de que ocurra hasta el lunes.

Se sabe que entre los temas pendientes está el de los poderes crediticios de la Reserva Federal. El senador republicano, Patrick J. Toomey, redacta un escrito para impedir que la administración entrante de Joe Biden reviva los programas de préstamos de emergencia, medida que los demócratas condenan.

Se espera que una vez que se resuelvan las discusiones sobre los programas de préstamos de la Fed, el acuerdo podría concretarse con mayor celeridad.

También te puede interesar:

¿Un tercer paquete de estímulo? Podría darse y ser más amplio en 2021

Segundo cheque de estímulo: ¿será de $1,200 o $600 dólares?

Los cheques de $600 son o una ‘desgracia’, o ‘mejor que nada’, según los estadounidenses