El Congreso está listo para votar el paquete de estímulo económico que incluye un cheque de $600

El tema puede ser resuelto esta noche o, en su defecto, mañana

El senador Schumer dará su discurso el martes por la noche.

El senador Schumer dará su discurso el martes por la noche. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Parece que el Congreso de Estados Unidos está dispuesto a votar hoy el paquete de estímulo económico para atender la pandemia de la Covid-19, el cual sería de $900 mil millones de dólares. Esto sería posible, luego de que los senadores llegaran a un acuerdo ayer por la noche, tras despejar los obstáculos existentes, entre ellos, el tema sobre las entidades crediticias de la Reserva Federal para el control de la pandemia.

Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, informó a diversos reporteros que si las cosas transitaban como se espera, la votación se celebrará hoy. Esto podría ocurrir en el transcurso de la noche o en, su defecto, mañana. La clave, de acuerdo con Schumer será que ningún legislador se oponga, según reportó Yahoo Finance.

De acuerdo a como está armado el proyecto de ley, hasta ahora, se planea incluir cheques de estímulo de $600  y un complemento de compensación por desempleo de $300 por semana, además hay un proyecto de ley de gastos por $1.4 billones que financia programas gubernamentales con carácter social hasta septiembre de 2021, los cuales expiran en unos días.

Los republicanos habían dicho que los programas son una interferencia gubernamental innecesaria que politiza a la Fed. Acusaron a los demócratas de tratar de extenderlos hasta 2021 como una forma de proporcionar fondos no controlados para los gobiernos estatales y locales manejados por miembros de su partido.

Los demócratas, a su vez, señalaron a los republicanos de intentar atar las manos de la Fed para limitar las opciones del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para impulsar la mejora de la economía actual, que consideran en profunda crisis.

A 11 meses de que la Covid-19 llegara a Estados Unidos, hay millones sin trabajo y el desempleo está en aumento. Los economistas dicen que el crecimiento, probablemente, seguirá siendo lento hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles a mediados de 2021.

Te puede interesar: Si se aprueba el segundo cheque de estímulo, recibirás entre $600 o $700, pero el monto puede cambiar

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain