Cuáles son todos los beneficios que proporcionará el nuevo paquete de estímulo, además del cheque
El financiamiento para tener certeza de la adquisición de las vacunas está dentro del nuevo paquete de estímulo
El paquete económico de estímulo para atender la emergencia sanitaria de la Covid-19, que representa $900 mil millones de dólares, no sólo emitirá cheques por concepto de desempleo, equivalentes a $300, así como cheques por $600 para cada ciudadano estadounidense, también apoyará a temas referentes a la educación, el financiamiento para vacunas, préstamos a las pequeñas empresas, apoyo para al alquiler, así como erogaciones para el cuidado infantil, entre otras.
Vacunas
Se destinarán $20 mil millones para la compra de vacunas para que puedan estar disponibles sin cargo para quienes las necesiten, además se erogarán $8 mil millones para su distribución. Adicional a esto se destinarán $20 mil millones para la compra de pruebas en los estados.
Escuelas y cuidado infantil
Se destinarán $82 mil millones de dólares en ayuda para escuelas de educación primaria, secundaria y para universidades. A este rubro se incluyen $10 mil millones adicionales para apoyar a l as instituciones de cuidado infantil en problemas debido a la pandemia.
Ayuda para el alquiler
El proyecto de ley extendería hasta el 31 de enero la protección contra el desalojo que expira al final del año. También proporcionaría $25 mil millones en ayuda para el alquiler para personas que perdieron su fuente de ingresos durante la pandemia.
Pequeñas empresas
Se pondrá en marcha el Programa de Protección de Cheques de Pago para que las pequeñas empresas más afectadas puedan solicitar un segundo préstamo. El montó para este oscila los $12 mil millones. También se asignarán $15 mil millones para apoyar a cines independientes e instituciones culturales, así como a periódicos locales, emisoras de radio y televisión.
Ayuda nutricional
El paquete de estímulo ampliará el alcance del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en 15% durante seis meses. Los bancos de alimentos a través del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia recibirán $400 millones. Además $175 millones se destinarán para servicios de nutrición para personas mayores.
Con información de CNN en Español
Te puede interesar: El acuerdo en el Congreso confirma que el cheque de estímulo será por $600