Cuándo puedes esperar recibir tu segundo cheque de estímulo

La entrega del apoyo depende de cómo esté el estatus de cada ciudadano ante el IRS

Qué podrías esperar si el Congreso logra aprobar un nuevo plan de estímulo antes del 20 de enero

Algunos fondos podrían incluirse dentro del proyecto de ley que también financia al gobierno.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Tras el anuncio del acuerdo bipartidista en el Congreso para que se dé luz verde para la emisión de un segundo cheque de estímulo, ahora por un monto de $600 dólares para cada estadounidense, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en entrevista con CNBC que los ciudadanos que califiquen para recibir la ayuda podrían tener el beneficio en sus cuentas bancarias en cuestión de días.

Pese a lo que externó el secretario del Tesoro, todo dependerá de la aprobación del paquete de estímulo que hoy se vota. Si todo sale conforme a lo que al plan, la próxima semana se podría liberar la primera tanda de cheques. Pese a todo, la responsabilidad de la repartición recae en su totalidad en el IRS.

Por lo anterior, se proyecta que las personas que tienen su información bancaria de depósito archivada en el IRS, o que brinden esa información cuando abra el registro, estarán en el primer grupo de receptores. Una transferencia electrónica de fondos es más rápida que enviar un cheque por correo, por lo que este grupo obtuvo su primer pago más rápido cuando se liberó el primer cheque de estímulo de $1,200 dólares.

Basados en la experiencia anterior de la entrega de cheques en la pasada primavera, éstos pueden ser algunos de los escenarios posibles para liberar los cheques:

1- Destinatarios de depósito directo

Las personas que ya tienen su información bancaria de depósito directo con el IRS, recibirán su monto de forma rápida y eficiente.

2- Beneficiarios del Seguro Social

Los beneficiarios del Seguro Social que tienen información de depósito directo recibirán el cheque en la primera semana de distribución.

3- Personas que reciben el cheque en físico

El IRS enviará cheques por correo aproximadamente una semana después a quienes no tengan datos de depósito directo en sus archivos.

4- Destinatarios de tarjetas EIP

Las tarjetas EIP son tarjetas Visa prepagadas que el IRS envió a aproximadamente a 4 millones de personas desde mayo. Si el IRS sigue el mismo orden de prioridad de pago que entonces, este grupo tendrá el pago varias semanas después de que se realicen las primeras transferencias de depósito directo.

Es recomendable que todos los beneficiarios elegibles para recibir el apoyo consulten los criterios y bases de recepción en el IRS. Con ello se evitarán malos entendidos y se podrá tener una mejor idea de cuándo obtendrían el cheque.

Te puede interesar: Las peores cinco empresas para trabajar en Estados Unidos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain