Gobernador de California bajo cuarentena preventiva por segunda vez en un mes

Hace poco menos de un mes el gobernador Gavin Newsom también tuvo que aislarse luego de que sus hijos estuvieron con una persona contagiada

Un miembro del equipo de Gavin Newsom tiene coronavirus.
Un miembro del equipo de Gavin Newsom tiene coronavirus.
Foto: Justin Sullivan / EFE

Un vocero de la gobernación de California aseguró que el gobernador Gavin Newsom estará en cuarentena preventiva por segunda vez en un mes, luego de que un miembro de su personal diera positivo por coronavirus.

De acuerdo a información revelada por Telemundo este lunes, un miembro del equipo de Newsom resultó contagiado de COVID-19 y estuvo en contacto recientemente con el mandatario regional, sin embargo, pruebas preliminares arrojaron un resultado negativo para el gobernador, pero siguiendo el mandato de las autoridades de salud, se aislará por 10 días.

Tanto Newsom como otros miembros del equipo que estuvieron en contacto con el contagiado, se realizaran otra prueba de detección dentro de pocos días, de acuerdo con el portavoz de la gobernación.

Hace poco menos de un mes, el gobernador y su familia permanecieron en cuarentena luego de que sus hijos estuvieron en contacto con una persona contagiada, aunque en esa oportunidad, ninguno de los miembros de la familia del gobernador desarrollo síntomas.

California ha acumulado desde marzo 1,854,456 casos positivos de coronavirus con un total de 22,593 muertes.

LEER MÁS
Nueva cepa del coronavirus: aumenta la lista de países que suspenden vuelos con Reino Unido
Lo que debes saber sobre el cheque de desempleo por $300 del nuevo paquete de estímulo