Inicia nueva era astrológica con la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno: Qué podemos esperar

La alineación en el cielo de ambos planetas marca el comienzo de una era de 800 años

Saturno se alineará con Júpiter.

Saturno se alineará con Júpiter. Crédito: ParallelVision | Pixabay

Júpiter y Saturno se unirán en el cielo nocturno este 21 de diciembre formando un punto luminoso, fenómeno que los astrólogos han denominado como la Gran Conjunción y creen que marca el comienzo de una nueva era.

Esta alineación, que ocurre cada 20 años, es importante desde el punto de vista astrológico debido que señala el cambio oficial de un periodo de 200 durante el cual ambos planteas hicieron conjunciones en los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y a partir de ahora lo harán en los de aire (Géminis, Libra y Acuario), marcando el advenimiento de una nueva época en un macro ciclo de 800 años.

También lee: Qué presagia la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, de acuerdo con astrólogos

Así lo explicó Emily Segal, autora de la novela ‘Mercurio Retrógrado’ en un artículo que escribió en The Guardian. Expuso que Júpiter significa expansión, crecimiento y coherencia, mientras que Saturno lo opuesto, es decir, limitación, estructura y contención, por lo que su unión marca momentos clave en la formación de la realidad colectiva.

Por eso pronosticó que ahora pasaremos de una época cargada de conflictos sociales en el terreno físico a las luchas en los ámbitos psicológicos e ideológicos “eso significa que la migración masiva y la descentralización del poder parece probable, así como un avance tecnológico radical”.

Astrólogos como Amelia Quint corresponden las grandes conjunciones a cambios radicales en el mundo. Desde Allure ella dijo que no es de extrañar que la alineación de Júpiter y Saturno haya coincidido con la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las pasadas elecciones presidenciales y la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de su estatus real.

“Esta conjunción es especial porque está en Acuario, el signo del cambio social, los esfuerzos humanitarios y la justicia para todos. Tuvimos una vista previa de Saturno en Acuario este año cuando viajó a través del signo del 21 de marzo al 1 de julio, antes de retroceder a Capricornio en el verano”, recordó.

También lee: ¿Por qué la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario es el evento astrológico más importante en décadas?

En una escala más personal, Quint comentó que la Gran Conjunción representa un momento para librar viejos hábitos para dar paso a nuevas formas de hacer las cosas, por lo que la energía de este tránsito podría resultar incómoda para quienes se resistan a los cambios.

“La naturaleza expansiva de Júpiter y la estructura de Saturno se unen para ayudarlo a lograr algo que antes podía haberse sentido como un alcance, pero que ahora está totalmente a su alcance”, puntualizó.

Y recomendó fijarnos una meta grande y “jugosa” que esté rondando por nuestra cabeza y dedicar todo el tiempo que se pueda en el 2021 para lograrla. “Dado que Júpiter y Saturno tienen que ver con logros profesionales, esta es una gran energía para canalizar hacia el éxito profesional”, subrayó.

Te puede interesar: Qué hacer y qué no hacer durante la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, según astrólogos

En esta nota

predicciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain