Crean incentivos fiscales para quien haga donaciones en el marco de la pandemia: cómo funcionan y cómo te puedes beneficiar de ello

Se pueden deducir hasta $300 dólares si la donación fue en efectivo

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

A quienes recibieron desempleo hasta $10,000, no pagarán impuestos. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

En el marco de la Ley de Ayuda Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, Ley Cares, el IRS ofrece una deducción de impuestos para el 2021 por donaciones realizadas a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de apoyarlas en el marco de la actual pandemia de la Covid-19. Sin embargo, habrá que apurarse, pues la vigencia para hacerlo expira el 31 de diciembre y, hasta el momento, no se piensa ampliar la fecha.

De acuerdo con el IRS esta oportunidad de deducir impuestos aplica para los contribuyentes que eligen la deducción estándar en su declaración de impuestos federales, por lo que es fundamental tener esta categoría para ser beneficiario.

No se debe perder de vista que la deducción estándar es una cantidad específica en dólares que reduce la cantidad de ingresos sobre los cuales se deben pagar impuestos. La deducción estándar consiste en la suma de la deducción básica y deducciones adicionales.

Las personas que hagan donaciones pueden reclamar una deducción de hasta $300 dólares por aquellas realizadas en efectivo hechas a organizaciones benéficas calificadas durante 2020.

Las donaciones en efectivo llevadas a cabo en años anteriores no califican, ni la mayoría de las donaciones en efectivo a fideicomisos de remanentes caritativos.

Se recomienda que siempre se tenga un registro detallado de la ayuda que se ha hecho a las diferentes asociaciones. Éstas deben ser reconocidas por el IRS, además deben emitir comprobantes que avalen el apoyo, de lo contrario no se podrán deducir impuestos.

Es importante tener en cuenta que la deducción estándar se ajusta cada año debido a la inflación y varía según el estado civil de cada contribuyente para fines de la declaración de impuestos. Por lo anterior, es fundamental, tener en claro cuál es la situación tributaria de cada quien.

Te puede interesar: Por qué el segundo paquete de estímulo también contempla el pago de tu factura de internet

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain