Por qué el segundo paquete de estímulo también contempla el pago de tu factura de internet

El apoyo se otorgó debido a que el acceso a internet es considerada una herramienta esencial en la sociedad actual para acceder a la información, el trabajo y la educación

Puedes responder al Censo por internet, correo o teléfono.

Puedes responder al Censo por internet, correo o teléfono. Crédito: Cortesía de la Oficina del Censo | Cortesía

El acceso a internet ocupa unas pocas páginas dentro del segundo paquete de estímulo económico para atender la emergencia social provocada por la expansión del coronavirus. Aunque el presupuesto por $900 mil millones pondera la erogación de los cheques de estímulo de $600 para cada ciudadano y un extra de $300 para quienes están con el seguro de desempleo, también destinará dinero para este tema.

Pocos pusieron atención a este apartado, el cual de acuerdo con expertos y legisladores es fundamental para la sociedad estadounidense. La conectividad y acceso al internet son esenciales para múltiples actividades cotidianas, como el acceso a la educación y el trabajo vía remota, razones por las cual no podía quedar fuera del paquete económico de ayuda.

El paquete de estímulo ayudará a quienes tengan dificultad para pagar su factura mensual. La propuesta también incluye una variedad de medidas destinadas a mejorar las conexiones a internet en todo el país. El acuerdo pondera $7 mil millones para impulsar la red y ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos a conectarse.

De acuerdo con un reporte de Yahoo Finance, esto representa una esperanza para que se dé un pago inicial de financiación de banda ancha mucho mayor para 2021, el cual llegaría en la administración Biden como parte de un acuerdo de infraestructura más amplio.

En el proyecto se detalla que el beneficio de banda ancha de emergencia se enfoca en proporcionar un apoyo mensual a los hogares de bajos ingresos o los hogares con un miembro recientemente desempleado. El gobierno proporcionará dinero a los proveedores de servicios de internet participantes para luego ofrecer descuentos a sus clientes.

El objetivo es darles a las familias un respiro en sus facturas de banda ancha, o ayudarlas a costear la conexión. El apoyo será de $50 dólares. Legisladores como Chuck Schumer, Mark Warner y Nancy Pelosi apoyaron este apartado dentro del paquete de estímulo al considerar que el tema es una necesidad económica.

Incluso, expertos como Gigi Sohn, miembro del Instituto Jurídico de Tecnología y Políticas de la Universidad de Georgetown, señaló en un comunicado que la nueva asistencia significaba un reconocimiento de que internet en el hogar es esencial para una plena participación de la sociedad estadounidense.

La ayuda para acceder a internet puede tener repercusiones positivas en la educación. Un estudio de la consultora Rand encontró que sólo el 30% de los maestros de las escuelas con altos niveles de pobreza tenían acceso a internet en el hogar.

Te puede interesar: Estos son los programas que dominaron en Netflix este 2020

En esta nota

Acceso a Internet paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain