El 2020 de la Selección Mexicana que lo llevó a meterse al Top 10 del Ranking FIFA

El Tri cerró el año de forma invicta

seleccion mexicana 2020 ranking fifa

El Tri ya se prepara para disputar el Final Four de Concacaf. Crédito: Imago7

La Selección Mexicana de Fútbol tuvo un buen año en términos generales, el equipo dirigido por Gerardo Martino pudo adaptarse a las circunstancias y pese a que disputó pocos encuentros, fueron suficientes para entrar al Top 10 del Ranking FIFA, algo que no sucedía en los últimos nueve años.

El Tri tuvo poca actividad en 2020, al igual que las demás selecciones, debido a la pandemia de coronavirus. Por lo que vio actividad hasta el 30 de septiembre, con una victoria en el Estadio Azteca frente a Guatemala por 3-0.

Sin embargo, fueron las dos “mini-giras” por Europa las que colocaron a la Selección Mexicana en la posición que hoy se encuentra. Encuentros en los que pudo combinar la experiencia de los jugadores mexicanos que juegan en el Viejo Continente y los jóvenes que militan en la Liga MX.

El equipo mexicano le llenó el ojo a los aficionados con el triunfo 1-0 frente a Holanda y un par de días después con el empate 2-2 frente a Argelia.

Finalmente, en su gira por Austria el seleccionado cosechó dos triunfos ante equipos asiáticos. Un vibrante 3-2 ante Corea del Sur y un complicado 2-0 ante su similar de Japón.

El tridente sí respondió: “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez, los héroes mexicanos en la niebla europea

La participación de México en la última Fecha FIFA llamó la atención de muchos, incluso en la FIFA. El máximo órgano rector del fútbol quien le otorgó siete puntos que le bastaron para dar el brinco del puesto 11 al nueve en su ranking y colocarse por encima de equipos como Italia, Alemania, Holanda, Colombia, Chile, entre otros.

De esta manera, el equipo del Tata Martino se quedó dentro del Top 10 junto a Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina y Uruguay. El segundo mejor equipo de Concacaf es Estados Unidos en el lugar número 22.

La Selección Mexicana cerró el 2020 de manera invicta de cara a un 2021 con un calendario bastante apretado, donde jugará Copa Oro, partidos amistosos y comenzarán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En esta nota

gerardo martino seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain