Maradona estaba “limpio”, revela toxicológico

La muestra de sangre señala que en el cuerpo de Maradona presentó diversas drogas recetadas para padecimientos

Maradona estaba “limpio”, revela toxicológico
Maradona estaba “limpio”, revela toxicológico
Foto: Marcelo Endelli / Getty Images

El informe toxicológico realizado al cuerpo de Diego Armando Maradona reveló que estaba “limpio” ya que no se encontró ni alcohol ni drogas ilegales en los restos del astro futbolístico, sin embargo, si se dio a conocer los múltiples problemas de salud que presentaba el “10”.

La muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de Maradona presentó diversas drogas recetadas para padecimientos como la depresión, anticonvulsivos y medicamentos para combatir las adicciones a las drogas y el alcohol.

Los medicamentos que se encontraron en el cuerpo de Maradona fueron levetiracetam, desmetilvenlafaxina, venlafaxina, quetiapina, naltrexoma , metoclopramida y ranitidina.

Maradona padecía múltiples problemas de salud

El informe señala que Maradona sufría diversos y severos problemas de salud como cirrosis hepática asociada a una patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda, así como ateromatosis coronaria y pulmón de características asfícticas asociadas a una patología pulmonar crónica reagudizada.

Además se encontró glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular.

Maradona falleció a los 60 años en su casa de la provincia de Buenos Aires donde se recuperaba de una operación por un hematoma cerebral realizada a principios de noviembre.

Te puede interesar:

El último deseo de Diego Maradona era ser embalsamado y ser exhibido como Lenin

Cuerpo de Maradona debe ser conservado, ordena la corte