Un respiro: el Barcelona derrotó al Valladolid y busca cerrar el año dignamente

El equipo azulgrana mejoró en otra noche histórica para Leo Messi

El Barça se empieza a acomodar en la tabla de La Liga española.

El Barça se empieza a acomodar en la tabla de La Liga española. Crédito: EFE

El Barcelona, que venía viviendo horas bajas en La Liga, parece estar recuperando el gas y así lo dejó claro en su triunfo 3-0 En el Estadio José Zorrilla ante el Valladolid en otra noche histórica para Leo Messi.

El nuevo esquema propuesto por Ronald Koeman, rompió la organización defensiva del Real Valladolid que, aunque comenzó con intensidad y con descaro para tratar de sorprender al conjunto azulgrana, muy pronto se vio superado por el juego del rival.

Messi se convirtió en una pesadilla para la zaga blanquivioleta, y tuvo la opción de inaugurar el marcador en el minuto 20, lo impidió Masip, pero a la siguiente jugada, Lenglet, subía el primer tanto para su equipo, con un remate de cabeza que siguió a un pase perfecto, claro, de Leo Messi.

Los azulgranas pasaron a controlar el partido de manera absoluta, y siguieron acumulando opciones de cara a la meta local y, con una buena jugada colectiva, añadieron un tanto más, antes del descanso, a través de Braithwaite, quien ganó la posición para empujar el balón al fondo de la red, en una jugada que, de nuevo, protagonizó el argentino.

En la segunda parte llegó el colofón: el gol 644 de Leo Messi con la camiseta del Barcelona que lo posiciona por encima de Pelé luego de una brillante jugada de combinación con el joven Pedri, de 18 años.

https://twitter.com/Farolillo_FCB/status/1341518859682103304

Con este resultado, el Barcelona ascendió hasta el quinto lugar de la tabla con 24 puntos, todavía lejos del implacable Atlético de Madrid en el liderato con 32 unidades además, un partido menos.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Leo Messi Valladolid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain