Varios condados de Texas obligados a volver a cerrar bares y reducir capacidad en restaurantes

Uno de los lugares afectados se encuentra 60 millas al sur de la ciudad de Houston

Las autoridades estiman que los hospitalizados alcancen y superen los 5,000 muy pronto.

Las autoridades estiman que los hospitalizados alcancen y superen los 5,000 muy pronto. Crédito: Mario Tama | Getty Images

TEXAS – Varios condados de Texas cruzaron el 15% del total de la capacidad hospitalaria debido a la pandemia y las autoridades no dudaron en implementar de manera emergente restricciones para tratar de contener la propagación del COVID-19.

Uno de los lugares afectados se encuentra 60 millas al sur de la ciudad de Houston.

A partir de este martes, los residentes del Condado Galveston tendrán que ajustarse una vez a las modificaciones en la capacidad operativa de sus restaurantes y bares.

Ante el peligroso incremento en el número de personas hospitalizadas a causa del COVID-19 se da marcha atrás. Las autoridades vuelven a reducir la capacidad a restaurantes y además se anunció que los bares de cada uno de los condados mencionados en la lista tendrán que cerrar de nuevo.

El Departamento de la Salud de Texas anunció la implementación de los protocolos emergentes que incluyen disminuir la capacidad en restaurantes de 75% a 50%.

La medida afecta a condados en el sureste del estado que se encuentran entre Galveston y Beaumont. Las medidas por ahora no afectan al Condado Harris donde se encuentra la ciudad de Houston.

El Condado Galveston se encuentra incluido en el Trauma Service Area (TSA), identificada por las autoridades estatales como una en la que se ha registrado un número de ocupación mayor al 15% del total de la capacidad hospitalaria debido a la pandemia.

Para que las restricciones sean levantadas deberán pasar al menos siete días consecutivos en que ese número esté por debajo del 15%.

Otros condados del área afectados por esta decisión estatal son Brazoria, Chambers, Hardin, Jasper, Jefferson, Liberty, Newton y Orange.

Te puede interesar: El viudo de la influencer que fue encontrada muerta y desnuda en Texas no fue invitado al velorio

En esta nota

Covid Houston pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain