El renacer de Asensio: el Real Madrid sacó un sufrido triunfo y no se despega del líder en La Liga

El jugador español fue el revulsivo que necesitaba el equipo para sacar los tres puntos

Marco Asensio, jugador del Real Madrid.

Marco Asensio, jugador del Real Madrid. Crédito: Getty Images

El Real Madrid es uno de esos equipos que aunque no juegue bien, saca el resultado, la mística merengue siempre los pone como favoritos, sin importar que el rival los domine, a veces solo necesita una acción para resolver a su favor y llevarse los tres puntos.

Eso pasó ante el Granada: sin ideas hasta la salida de Marco Asensio al terreno de juego por una lesión de Rodrygo, un Real Madrid, plano, sin fluidez y bastante previsible, superó al Granada 2-0 gracias a la electricidad del ingresado y a un remate de cabeza de Casemiro.

Hace tiempo que se esperaba a Asensio, olvidado en las alineaciones sólo con minutos en las segundas partes. Casi nunca había vuelto a ser el futbolista decisivo que cortó su progresión con una lesión grave en una rodilla. Sin duda, necesitaba una aparición como esta para recuperar la moral.

De nuevo suplente ante el Granada, sólo la salida por un problema muscular de Rodrygo a los 37 minutos permitió a Asensio disputar más tiempo del habitual. Y fue clave. En apenas diez minutos de la segunda parte, dio un vuelco a una situación peligrosa. Sus acciones, un espuelazo al palo, y una gran jugada que culminó con el gol de Casemiro que abrió el marcador, sentenciaron el orden del Granada.

El Granada fue un rival digno y puso contra las cuerdas al Madrid varias veces durante todo el partido que cerró con un brillantísima jugada de Karim Benzemá para el 2-0 en el alargue.

Al final, los hombres de Zidane igualaron al Atlético de Madrid en la cabeza de la tabla. La clave fue Asensio. Renació y el Real Madrid encadenó su quinta victoria consecutiva.

En esta nota

Granada FC La Liga Marco Asensio Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain