Enfermera de 59 años recibe la primera vacuna contra COVID-19 en México

María Irene Ramírez, de 59 años de edad, es la primera persona en México en recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19

Mujer de 59 años de edad, la primera mujer vacunada en México contra COVID-19.

Mujer de 59 años de edad, la primera mujer vacunada en México contra COVID-19. Crédito: Captura de pantalla YouTube Gobierno de México | Cortesía

El Gobierno de México dio inicio a la vacunación contra el COVID-19, donde una enfermera de 59 años de edad, de nombre María Irene Ramírez, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

“Vamos a proceder aquí, presidente, tenemos ya a la primera persona que voluntariamente aceptó ser la persona que iniciará la vacunación en México. Es nuestra compañera María Irene Ramírez, ella es enfermera especialista, es la jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero de los Servicios de Salud de la Ciudad de México”, señaló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En una transmisión simultánea hasta el Hospital General de México, en la Ciudad de México, María Irene Ramírez, enfermera especialista, dijo sentirse contenta en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Me siento un poco nerviosa pero muy feliz, la verdad es que es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020 y esto pues me da para seguir ahora con más seguridad, con más bríos para seguir al frente de esta guerra de un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante y pues si tenemos miedo verdad, pero tenemos que seguir adelante porque hay que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego“, señaló María Irene, jefa de enfermería.

Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como personal médico y militar, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se detendrán hasta conseguir la aplicación universal de la vacuna.

“Pues listo presidente, reportamos saldo blanco, reportamos optimismo, empieza la vacunación contra COVID-19 en México hoy 24 de diciembre de 2020, no nos detendremos como usted lo ha instruido hasta tener la cobertura universal de la vacunación contra COVID a todo el pueblo de México que se recibirá esta vacuna de manera gratuita garantizada por el gobierno de México”, señaló.

En Querétaro se vacunó a una segunda persona de nombre María del Rosario Lora López, enfermera especialista del hospital de “El Marqués”.

“¿Cómo se siente también? Bien muchas gracias buenos días a todos. Bien gracias… ¿Emocionada?, si mucho“, respondió María del Rosario a la pregunta del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

En Toluca, Estado de México, se vacunó a una tercera persona que también fue transmitida en vivo durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Al término de la aplicación de las tres primeras dosis, el mandatario mexicano agradeció al personal de salud.

Hacer extensivo el agradecimiento a todos los trabajadores e instituciones del sector salud por todo lo que han hecho, son héroes y heroínas todos los que trabajan en hospitales covid salvando vidas”, expresó el presidente mexicano.

La vacunación contra el coronavirus dio inicio de manera simultánea en la Ciudad de México, Querétaro y Toluca, en el Estado de México.

México espera recibir la próxima semana un nuevo cargamento con 50,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y al acabar el 2021, los 34.4 millones de dosis acordados con la farmacéutica.

Seguir Leyendo: México prevé recibir 50,000 dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19 en segundo envío

En esta nota

Pfizer Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain