México prevé recibir 50,000 dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19 en segundo envío

Autoridades mexicanas esperan que Pfizer entregue 1.4 millones de vacunas hasta el 31 de enero de 2021

México espera recibir 50 mil vacunas más de Pfizer antes del 31 de enero de 2021.

México espera recibir 50 mil vacunas más de Pfizer antes del 31 de enero de 2021. Crédito: Edgar Medel | Agencia Reforma

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) argumentó que sólo llegaron 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 porque así podrán calibrar la cadena de frío para su almacenamiento y afinar el proceso.

“El siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis, con lo que iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones entre hoy y el 31 de enero”, indicó la cancillería de México.

Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio”. Respecto a las 3 mil dosis, señaló que al calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación, se afinará el proceso necesario para asegurar que una vez que arriben cantidades mayores de la vacuna se administren de forma eficiente.

Del mismo modo, recordó que México es el primer País de América Latina y uno de los primeros 10 donde iniciará la vacunación. “La llegada es progresiva y va a ir aumentándose significativamente semana a semana. Es importante tener las primeras dosis para calibración”, argumentó la Cancillería.

Seguir Leyendo: Avión con lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, llegó a México

En esta nota

Pfizer Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain