Los casos de COVID-19 en EE.UU. superan los 200,000 por primera vez en 5 días

California sobrepasó los 2 millones de casos desde que comenzó la pandemia

Juliet Babayan se despide de su hermana tras visitarla en un centro de cuidados en Mission Hills, CA.

Juliet Babayan se despide de su hermana tras visitarla en un centro de cuidados en Mission Hills, CA. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Por primera vez en casi una semana, hay más de 200,000 nuevos casos de COVID-19 en un día en Estados Unidos, junto con más de 3,000 nuevas muertes en todo el país.

Según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins el jueves, hubo 228,131 nuevos casos de coronavirus el miércoles y 3,559 muertes. El recuento de casos es el primero en superar los 200,000 diarios desde el viernes pasado.

El número de muertos el miércoles es el tercero más alto hasta la fecha. El segundo más alto se registró el martes.

Desde el inicio de la pandemia, ha habido alrededor de 18.62 millones de casos y 328,760 muertes, según Johns Hopkins.

Hay 121,155 pacientes con coronavirus en hospitales, según el Proyecto de seguimiento COVID, la cifra más alta de la era de la pandemia en el país.

Además, California se convirtió en el primer estado de la nación en superar los 2 millones de casos de COVID-19, a solo 44 días después de registrar 1 millón de casos el 11 de noviembre, y gran parte del estado permanece bajo una orden de quedarse en casa.

El Departamento de Salud Pública de California informó 39,070 nuevos casos desde el miércoles, lo que eleva su total a 2,003,146, mientras que también agregó 351 muertes para elevar su número de muertes a 23,635.

Un modelo de pronóstico de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington ahora predice que habrá 567,000 muertes en Estados Unidos para abril.

“Se espera que las muertes aumenten hasta mediados de enero y luego comiencen a disminuir si los gobiernos estatales imponen mandatos en reuniones, aperturas de bares y restaurantes y otros lugares importantes para la transmisión”, dijeron los investigadores.

Los científicos advirtieron que las muertes podrían superar las 5,000 por día a mediados de febrero si los gobiernos no ordenan restricciones adicionales.

En esta nota

Covid Salud Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain