Malvenden Neverland, el rancho con parque de diversiones que perteneció a Michael Jackson

La propiedad fue anunciada hace cuatro años en $100,000,000 de dólares, pero fue vendida en solamente $22,000,000 de dólares

Michael Jackson

Michael Jackson Crédito: Tim Whitby | Getty Images

El rancho de Neverland, que perteneció a Michael Jackson, finalmente encontró nuevo dueño tras más de cuatro años en el mercado.

La propiedad, que tenía su propio parque de diversiones, fue puesta a la venta, en 2016, por $100,000,000 de dólares, pero la falta de interesados llevó a sus propietarios a reconsiderar su postura.

Un año más tarde la anunciaron en $67,000,000 de dólares, mientras que para 2019 ya estaba en $30,000,000 de dólares.

A pesar de las múltiples descuentos fue hasta hace unas horas que se concretó su venta en $22,000,000 de dólares, es decir, casi cinco veces por debajo de su precio original.

La mansión, ubicada en Los Olivos, cerca de Santa Bárbara, fue adquirida por Ron Burkle, un hombre de negocios que fue socio del Rey del Pop.

De acuerdo a un portavoz, el magnate adquirió la vivienda porque la vio como una oportunidad de inversión en bienes raíces.

En un inicio Ron pensó en comprar el Lago Zaca, contiguo a Neverland, para poner un exclusivo club de Soho House, tal y como los que ya existen en varias partes del país y en Canadá, pero reconsideró su plan por considerar que estaba demasiado alejado de la urbanización.

El rancho, que se sitúa en un terreno con una extensión de 2,718 acres, fue adquirido por el Rey del Pop, a finales de la década de los 80, al desarrollador inmobiliario William Bone.

Bone fue el encargado de construir la casa principal, de estilo Tudor, de más de 13,000 pies cuadrados de extensión, así como diversas propiedades adyacentes.

También enfocó sus esfuerzos en los exteriores, al ser él quien estuvo detrás del diseño de los espectaculares jardines, del lago de cuatro acres, de la cascada de cinco pies de altura y del puente de piedra, que tanto caracterizaban a Neverland.

Tras varios años de construir la casa de sus sueños, William Bone decidió venderla en 1988 a Michael Jackson.

En los años siguientes, el afamado intérprete le siguió haciendo algunas mejoras, siendo hasta 1990 que declaró Neverland formalmente inaugurado.

El rancho constaba de un parque de atracciones con carrusel, montaña rusa y ferrocarril, también tenía zoológico, sala de cine, piscina, cancha de tenis, granero, entre otras amenidades.

La mansión era tan grande que llegó hasta albergar bodas, tal y como sucedió, en 1991, con la unión entre Elizabeth Taylor y Larry Fortensky.

Se estima que Michael Jackson pagó por Neverland entre $16,000,000 y $30,000,000 de dólares.

En la actualidad la propiedad no es conocida como Neverland, sino que fue rebautizada con Sycamore Valley Ranch, pues se buscaba que los compradores no la relacionaran con la casa en la que el fallecido artista habría cometido diversos abusos sexuales.

Sigue leyendo

Video: Ve cómo luce por dentro la increíble mansión de Ana Bárbara por Navidad

Así luce por Navidad la casa de Alaïa, la pequeña hija de Adamari López y Toni Costa

Conoce la mansión de $28,000,000 que vende Tony González, exestrella de Kansas City

Así son las mansiones de Florida donde vivió Genaro García Luna, el ‘súper policía’ de Felipe Calderón

En esta nota

Casa de Famosos Michael Jackson Neverland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain