Órdenes de estar en casa seguirán vigentes en casi todo el estado de California

La capacidad hospitalaria sigue siendo raquítica y el total de nuevos casos no deja de ser elevado

Las calles de Los Ángeles y otras ciudades de California seguirán casi vacías.

Las calles de Los Ángeles y otras ciudades de California seguirán casi vacías. Crédito: Etienne Laurent | EFE

El sur de California, el área de la Bahía de San Francisco y otras regiones del estado de California se mantendrán bajo las órdenes de estar de casa, estimaron las autoridades.

La decisión en realidad es automática basada en las cifras de enfermos de COVID-19 en hospitales del estado. Las órdenes de confinamiento suponen el cierre de muchas actividades y restricciones en otras.

Los casos de coronavirus han inundado la red hospitalaria. Este sábado se informó de otros 30,375 nuevos casos en las pasadas 24 horas. También hubo 36 muertes, un número en realidad bajo comparado con las 312 fatalidades anunciadas un día antes.

La orden de aislamiento entró en vigor el 6 de diciembre en las regiones del estado en las que la capacidad de atención de unidades de cuidados intensivos (ICU) de los hospitales bajó del 15%.

La orden fue por al menos tres semanas, pero aunque dicho plazo se cumpliría este fin de semana, los números no han mejorado, por lo que la fecha tentativa para salir de la orden se pospone indefinidamente.

Los datos indican que hasta la tarde del sábado la capacidad de ICU en las regiones denominadas Sur de California y Valle de San Joaquín es de 0%. En la región del Área de la Bahía es de 11.3%, mientras que en el Gran Sacramento era del 16.9%. La única región desahogada es la del Norte de California con 33.9% de capacidad.

La situación arroja datos dramáticos, como que en el Condado de Los Ángeles muere una persona por el coronavirus cada 10 minutos. Y se teme que la situación empeorará debido a las fiestas navideñas.

Oficialmente el total de hospitalizaciones es de 18,943, de las cuales 4,043 corresponden a unidades de cuidados intensivos.

LEER MÁS:

Cómo es que California pasó de tener la pandemia bajo control a ser el líder de casos a nivel mundial

En esta nota

confinamiento Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain