Las parejas de indocumentados recibirán ayuda de $600 y podrán reclamar $1,200 extra
La nueva disposición enmienda el error de la Ley CARES
Unos dos millones de estadounidenses casados con indocumentados recibirán la nueva ayuda económica de $600 dólares, más los $600 dólares por niño.
Aunado a ello, durante la presentación de sus impuestos 2020, podrán reclamar los $1,200 dólares de la Ley CARES, luego de una enmienda hecha en la reciente ley aprobada por el Congreso.
“Me abruma la alegría de saber que mi familia también cuenta y que no me están castigando simplemente por con quién me casé”, expresó Lily Guido, una ciudadana y enfermera estadounidense que vive en Santa Rosa, California, que será beneficiada.
La Coalición Americana de Inmigración Empresarial (ABIC, por sus siglas en inglés), lanzó una campaña para presionar a congresistas a que se hiciera un enmienda en la Ley CARES, la cual fue patrocinada por el senador Marco Rubio (Florida), pero fue hasta el reciente paquete de ayuda que se logró el apoyo para las parejas mixtas.
La experta Jackie Vimo, del National Immigration Law Center, señaló en un foro de ABIC que 1.75 millones de estadounidenses casados con indocumentados podrán ser beneficiados, además de 1.72 millones de niños nacidos en EE.UU.
Por otro lado, hay 3 millones de niños cuyos padres pagan impuestos con número ITIN que no serán beneficiados.
“No incluye cheques de estímulo para unos 3 millones de niños estadounidenses que tuvieron la desgracia de nacer de padres no ciudadanos que declararon impuestos utilizando números ITIN”, lamentó ABIC. “Esta exclusión les niega fondos cruciales de supervivencia”.