Así es por dentro el museo Casa Manzanero, uno de los últimos sitios que visitó el cantautor

El Rey del Romanticismo inauguró su propio museo, en su natal Mérida, 17 días antes de su lamentable muerte

Armando Manzanero

Armando Manzanero inauguró su museo días antes de su muerte. Crédito: Mezcalent

El cantautor mexicano Armando Manzanero, quien perdió la vida el lunes 28 de diciembre, participó hace unas semanas en la inauguración de un museo con el que se le rendía un más que merecido homenaje a su exitosa trayectoria.

El museo, conocido como Casa Manzanero, fue uno de los últimos sitios que visitó el músico antes de ser hospitalizado tras contraer COVID-19.

Como era de esperarse, su museo, inaugurado el 11 de diciembre pasado, se localiza en su natal Mérida, Yucatán, y ahí sus fieles seguidores podrán ser testigos de su impresionante legado y hasta cantar a dueto algunas de sus múltiples composiciones que le dieron la vuelta al mundo.

El recinto cuenta con tres salas temáticas. La primera de ellas, llamada ‘Nunca en el mundo’, comparte con los visitantes los orígenes del bolero, la evolución de la ciudad de Mérida y los primeros años de vida de Armando Manzanero. Se centra en lo sucedido entre los años 1883 y 1950 en la región.

La segunda sala, bautizada como ‘No Sé Tú’, narra detalles de su trayectoria musical, al llevar a los visitantes a un paseo por su discografía, por sus colaboraciones musicales y por sus múltiples reconocimientos.

La tercera sala, nombrada ‘Esta Tarde Vi Llover’, aborda detalles de su vida familiar, así como sus distintos trabajos que traspasaron fronteras, al inmortalizarse en cine y televisión.

Durante el trayecto, los visitantes se toparán en su camino con algunos muebles que pertenecieron al finado artista, así como un cuarto acústico, en el que podrán cumplir su sueño de cantar en compañía del Rey del Romanticismo.

También cuenta con una terraza en la que sirven diversos platillos de la tradicional gastronomía yucateca y en un futuro se ofrecerán recitales en vivo. Al igual hay una estatua de él en la que se le ve sentado en una de las tradicionales bancas que adornan el centro de Mérida.

El museo se sitúa en la Calle 60 y abrirá sus puertas de las 10:00 am a las 10:00 pm.

El costo de las entradas es muy accesible, ya que los adultos pagan 50 pesos ($2.5 dólares), mientras que los niños solo 30 pesos ($1.5 dólares).

Sigue leyendo

Así es la mansión donde Neymar organizó una fiesta para 500 invitados en plena crisis COVID

Así luce en la actualidad la humilde casa donde nació Lionel Messi en Argentina

Gloria Trevi presume orgullosa lo guapo que está su hijo quinceañero y su hermosa mansión

Así es la Casa Blanca de García Luna, el ‘súper policía’ de Calderón acusado de pactar con el narco

En esta nota

Armando Manzanero Casa de Famosos Mérida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain