Con o sin síntomas: viajeros que ingresen al condado de Los Ángeles deben permanecer en cuarentena obligatoria

El Departamento de Salud Pública del condado insistió el lunes con la medida del aislamiento preventivo

Miles de personas ignoraron la recomendación del condado y viajaron en Navidad.

Miles de personas ignoraron la recomendación del condado y viajaron en Navidad. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las autoridades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles reiteraron el lunes que todos los viajeros que ingresen al territorio angelino deben permanecer en cuarentena durante 10 días aunque no presenten síntomas de COVID-19.

“Aquellos que recientemente viajaron fuera del condado de Los Ángeles y regresaron, pudieron haber estado expuestos al COVID-19”, asegura un comunicado de la agencia en el que recuerdan que el periodo de incubación del virus es de 14 días y que muchas personas no desarrollan síntomas o no se enferman y podrían propagar la enfermedad.

“Si regresa al trabajo, va de compras o asiste a alguna reunieron en algún punto dentro de los próximos 10 días de su llegada, fácilmente pueden propagar el virus a otros”, sentencia el comunicado del Departamento de Salud Pública.

Lo establecido por las autoridades requiere de un aislamiento obligatorio de al menos 10 días en la cual usted no debe salir de su casa ni estar en contacto con otras personas.

De acuerdo con información difundida por el departamento, el condado está excediendo los 13,000 nuevos casos diarios llegando en ocasiones a 15,000 nuevos contagios por día.

Actualmente el condado presenta un acumulado de 733,325 casos positivos y acumula 9,555 muertes tras la semana más mortal de todas desde marzo pasado. Además, al menos 6,914 personas enfermas con COVID-19 se encuentran hospitalizadas en el sistema de salud del condado y el 20% de ellos está en terapia intensiva.

LEER MÁS
Recomiendan no bañarse, jugar o surfear en playas de Los Ángeles por contaminación tras las lluvias
Empleada de Disney asegura haber recibido la vacuna del coronavirus en Redlands Hospital gracias a un contacto

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain