Mujer de Houston que apuñaló 193 veces a su esposo saldrá de la cárcel; el sistema criminal le da una segunda oportunidad

Susan Wright fue encontrada culpable por haber asesinado a su esposo, Jeff, en el 2003

Cinta policial en escena de crimen. Imagen ilustrativa.

Cinta policial en escena de crimen. Imagen ilustrativa. Crédito: Apu Gomes | AFP / Getty Images

TEXAS – Una mujer que apuñaló a su esposo casi 200 veces saldrá libre de una prisión de Texas este miércoles, cinco meses después de que el sistema criminal le cedió libertad condicional.

Susan Wright fue encontrada culpable por haber asesinado a su esposo, Jeff, en el 2003. El incidente violento que ocurrió en el área de Houston captó la atención del país.

Hacia afuera la pareja parecía estar feliz con sus dos hijos, un niño de 4 años y una bebé de 18 meses, cuando ocurrió la tragedia en enero del 2003.

Fiscales del Condado Harris dijeron que Susan, de 26 años al momento del incidente, amarró a su esposo en la cama desnudo y lo apuñaló 193 veces con dos cuchillos diferentes. Algunas de las apuñaladas se las dio en el área del pene.

Después de haber matado a su esposo, Susan arrastró el cuerpo de la víctima al exterior de la casa y lo enterró en la parte trasera de la residencia en el lugar donde Jeff tenía planeado construir una fuente.

Dos días después Susan hizo un reporte de abuso doméstico con la Policía, pero antes de que pasara una semana se entregó voluntariamente a las autoridades.

El abogado de Susan intentó comprobar que se trataba de un caso de defensa propia porque presuntamente el esposo de Susan la golpeaba con frecuencia durante los cuatro años que estuvieron casados.

El jurado de cualquier forma encontró culpable a Susan y la sentenció a 25 años de prisión, de los cuales solamente ha cumplido 16.

A Susan se le había negado la libertad condicional en dos ocasiones previas, pero en julio de 2020 se la cedieron luego de haber completado un programa de tres meses.

Susan estará bajo una intensa supervisión hasta que cumpla su sentencia en el 2024 y debe asistir a sesiones de terapia para ayudarla a manejar el coraje.

Los niños de Susan han sido criados por la familia de Jeff.

Te puede interesar:

Hombre de Texas regresó a casa luego de haber estado atrapado en Wuhan, China por casi un año

Texas rompe por casi 500 el récord de hospitalizaciones por COVID-19 que fue establecido en julio

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain