Accedió al Olimpo del fútbol: Robert Lewandowski, el “Killer” polaco que destronó a Messi y Cristiano

El delantero polaco arrasó con los premios en 2020 y abre la puerta a una nueva era

Robert Lewandowski, el mejor del mundo.

Robert Lewandowski, el mejor del mundo. Crédito: Getty Images

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue elegido mejor unánimemente como el mejor futbolista del año; arrasó con todos los reconocimientos individuales y colectivos, pero además sentó el precedente, al erigirse y con claridad por encima de Critiano Ronaldo y Leo Messi, acaparadores de prácticamente todos los premios en la última década.

Lewandowski fue pieza clave del Bayern Múnich esta temporada. Con sus goles, colaboró activamente en la consecución de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania y, sobre todo, la Liga de Campeones que logró tras superar en la final al París Saint-Germain. Ganó todos los torneos en los que participó, así de sencillo.

La brutal temporada de Robert habla por sí sola: marcó 55 goles en 47 partidos, 34 de ellos en la Bundesliga, certamen en el que fue el máximo anotador, al igual que en la Champions League, torneo en el que celebró 15 goles en 10 partidos.

Pese a que Luka Modric ya había ganado este reconocimiento hace un par de años entrometiéndose en el dominio de “La Pulga” y “CR7”, el sentimiento fue que Modric no había sido mejor que ellos, pero le correspondía el premio por su buena participación en el Mundial. Esta vez, no hubo duda de que Lewandowski fue mucho mejor que sus legendarios rivales.

En esta nota

Bayern Munich Cristiano Ronaldo Leo Messi Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain