Cardenal dice que el coronavirus se “cura” con un té de guayaba (VIDEO)

Juan Sandoval Iñiguez cardenal emérito de Guadalajara generó polémica al decir a los fieles católicos que la cura para el coronavirus es tomar un té de guayaba

Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito de Guadalajara.

Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito de Guadalajara. Crédito: Agencia Reforma

A más de un año que surgieron los primeros casos de COVID-19, y que se ha registrado una carrera para desarrollar vacunas contra esa enfermedad, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez aseguró que el coronavirus se cura con un té de guayaba.

Y es que a pesar del número de contagios y muertos que se han registrado en el mundo, existen personas que “no creen”, en el coronavirus, o bien minimizan sus efectos, como es el polémico cardenal mexicano Iñiguez.

El prelado, además aseguró que “los que armaron esta pandemia” es un “trabuco” para la dominación de los pueblos. 

Recomienda té de guayaba

“Si te llegas a enfermar de COVID-19, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, afirmó el prelado, a través de un video que circula en las redes sociales.

En las imágenes se ve a Iñiguez sentado en una iglesia ante varios sacerdotes vestidos de blanco, que lo escuchan con atención.

En el video, el cardenal emérito de Guadalajara afirma que han obligado a los gobiernos a asustar a la población con la pandemia del coronavirus, para exigir a los habitantes a cumplir con las medidas sanitarias con el “pretexto” de frenar los contagios de COVID-19.

Critica medidas sanitarias contra coronavirus

“’Todos los días ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia’, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree”, recriminó el polémico cardenal. 

“Yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, aseguró Sandoval Iñiguez.

El primer caso de coronavirus en México, se registró el pasado 28 de febrero, y semanas después las autoridades de salud pidieron a la población quedarse en casa, aunque el confinamiento no ha sido mandatorio.

Pero para el cardenal están de más cualquier medida que dicten las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, que está registrando la segunda oleada. 

“Si te llegas a enfermar de COVID-19, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, aconsejó el cardenal mexicano.

“El miedo mata”

Y no solo de esa forma, el prelado se muestra desafiante a las medidas sanitarias, sino que pidió a los fieles católicos a no tener miedo al coronavirus, ya que “el miedo sí mata” , ya que, según él, afecta el sistema sistema inmunológico, dando paso a una serie de enfermedades.

“¿Te sirve de algo tener miedo, con el miedo vas a evitar la muerte, o te vas morir? ¿Nos vamos a morir? Pues sí, todos nos vamos a morir es una realidad con la que todo ser humanos sensato cuenta”, precisó el cardenal. 

Pero, pide seguir las medidas sanitarias

Aunque al final del video, pide a los fieles católicos seguir y respetar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, para que no “acusen” a la Iglesia Católica de ser la responsable de tantas muertes por coronavirus.

Confinamiento, la palabra de 2020 para la FundéuRAE

En esta nota

Covid Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain