¿Qué ha dicho Kamala Harris sobre el cheque de estímulo de $2,000 dólares?
La vicepresidenta electa votó recientemente en el Senado a favor del paquete de $900,000 dólares
La vicepresidenta electa Kamala Harris ha apoyado los cheques de estímulo de $2,000 dólares desde meses antes de que el presidente Donald Trump demandara el aumento del monto. Pero hay una diferencia notable. La todavía senadora californiana ha apostado por pagos mensuales para la mayoría de estadounidenses.
Harris y sus compañeros Bernie Sanders y Ed Markey presentaron en mayo la Ley de Apoyo Mensual a la Crisis Económica, que proponía enviar cada mes un cheque de hasta $2,000 dólares para las personas que ganen un máximo de $120,000 dólares al año.
“Tenemos que dar a las personas $2,000 dólares al mes como pago recurrente para ayudarlos y sostenerlos durante estos meses de crisis para que, al final, puedan volver a ponerse de pie en lugar de caer profundamente, profundamente, profundamente en las grietas de esta crisis”, dijo la demócrata en julio durante una entrevista en MSNBC.
La propuesta de ley no consiguió el apoyo bipartidista necesario para ser aprobado en el Congreso. Pero se ha especulado con que Harris pueda instar a los legisladores a reconsiderar los pagos mensuales una vez que se convierta en vicepresidenta en enero.
De momento, Harris ha mostrado su apoyo al paquete ayuda económica COVID de $900,000 dólares al votar recientemente a favor de él en el Senado. “El pueblo estadounidense necesita alivio y quiero poder hacer lo que pueda para ayudarlo”, dijo este diciembre la vicepresidenta electa.
Pero el presidente electo Joe Biden prometió que el paquete era solo un “pago inicial” y prometió que él y Harris tomarían medidas adicionales para brindar alivio en medio de la actual crisis sanitaria.