El cheque de estímulo de $600 dólares ya puede estar en tu cuenta bancaria

Muchos estadounidenses están despertando con la noticia de que en sus cuentas bancarias ya se refleja el segundo cheque de estímulo por $600 dólares que el Gobierno federal ya empezó a distribuir

Estrés

El estrés afecta la salud y hay formas de aliviarlo.  Crédito: Jan Vašek | Pixabay

Checa en tu cuenta bancaria porque tu segundo cheque de estímulo podría ya estar disponible para apoyarte con los gastos provocados por el Covid-19.

El sitio Telemundo reporta que como muchos estadounidenses, Brittany Williams, de 39 años, ya recibió este beneficio, por lo que hay que estar muy atentos.

Ella es madre soltera y su depósito le representa “un pequeño respiro”, porque recibió $1,800 dólares, correspondientes para ella y sus dos hijos, de 6 y 8 años ($600 para cada uno).

Como a muchas personas la pandemia afectó la economía de Williams, ella trabaja en una compañía de mercadotecnia basada en Colorado, pero se tuvo que mudar a Mukilteo, Washington, para estar más cerca de sus padres. Perdió algunos clientes debido a dificultades económicas por el COVID-19, lo que repercutió en sus ingresos.

Con su depósito ella utilizará algo del dinero extra para comprar bloques de Lego, que sus hijos adoran, pero que no pudo comprar este año por falta de ingresos.

Otros ciudadanos están utilizando el dinero extra para pagar deuda de tarjetas de crédito que se acrecentaron mientras luchaban por encontrar un empleo.

Tal es el caso de Michelle Soto, de 25 años, quien trabajaba para una empresa turística de Philadelphia pero la despidieron. Ella en cuanto se percató que ya le habían depositado su cheque de estímulo económico, inmediatamente pagó de su tarjeta de crédito.

Michelle cuenta que acabó con su cuenta de ahorros durante los primeros meses de la pandemia, porque tuvo que realizar pagos de renta y de préstamos estudiantiles. Además las deudas se complicaron porque pagó una cirugía para su gato con su tarjeta de crédito.

Para Soto la cantidad de recibida es poca, “$600 dólares es mucho dinero para alguien de 12 años. $600 dólares no es nada para un adulto con responsabilidades, deuda y niños”.

Ambas chicas, como muchos estadounidenses, esperan que el Senado apruebe los cheques de 2,000 dólares, pero al parecer esto todavía tardará en suceder y dependerá de muchos acuerdos.

Mientras tanto hay que estar atentos de los depósitos directos que pueden aparecer en cualquier momento. Los cheques en papel fueron enviados por correo desde el miércoles, para aquellos estadounidenses que no tienen su información bancaria registrada con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

También te puede interesar:

Los cheques de $600 son o una ‘desgracia’, o ‘mejor que nada’, según los estadounidenses

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

145 empleados de Costco dan positivo a Covid en Washington y la tienda no cierra

En esta nota

cheque de estimulo económico

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain