Cuáles son las industrias que ganaron y perdieron durante la pandemia

Firmas como Nintendo posicionó de forma global su consola switch

Vuelo desde Los Angeles International Airport

Crédito: EFE

A más de un año de que la pandemia de la Coivid-19 no sólo dañara la salud de millones de personas, sino también la economía global, especialistas en finanzas y economía han determinado que las industrias que incrementaron sus ganancias en este contexto, fueron la relacionadas con la cannabis, el bitcoin, los videojuegos, las plataformas de empresas tecnológicas en su diversas variantes.

Compañías como Zoom o Amazon, sin duda fueron las que incrementaron sus ganancias de forma exponencial, al igual que las plataformas de servicio de streaming como Netflix y Disney+. La venta de consolas de videojuegos también se fue al alza. Nintendo posicionó de forma global su consola switch, lo que le ha representado varios cientos de millones de dólares.

Por como se vislumbra el panorama económico de este 2021, se espera que estas industrias sigan al alza, en especial porque millones de personas consumen de alguna u otra forma todo lo relacionado con éstas en el contexto de la pandemia de la Covid-19, pero también en esta nueva reconfiguración económica que se está viviendo.

En contraste, la pandemia dejó muy debilitadas otras industrias económicas que generaban anualmente cientos de millones de dólares. Es el caso de la turística, la cual se calcula que cayó 60%, en especial la referente a los viajes en crucero y la hotelera. Esto no es todo, las aerolíneas estadounidenses perdieron, al menos, $24,200 millones de dólares en los primeros nueve meses del año pasado por los efectos de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Otra de las industrias que colapsó fue la relacionada a los centros comerciales, así como también las compañías de almacenes como JC Penney, Lord&Taylor, entre otras. Sorprendentemente, la industria automotriz tuvo un año bastante gris, por el cierre de las ensambladoras a consecuencia del distanciamiento social. Esto provocó que la demanda de vehículos cayera de forma considerable.

La industria del entretenimiento, quizá fue la mayor afectada, pues varias cadenas de cines se declararon en bancarrota. En el país, la venta de taquilla cayó casi 80%, esto repercutió que las personas apostaran por las plataformas de streaming.

También te puede interesar: Cómo la pandemia convirtió a Zoom en una empresa multimillonaria

En esta nota

Covid crisis Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain