Encuesta entre socios del Barcelona reveló un rechazo masivo al regreso de Neymar y división en cuanto al futuro de Leo Messi

Una encuesta entre socios del Barcelona reveló otras cosas interesantes de cara a las elecciones

Neymar Maluma Bayern

Esta semana Neymar y Maluma protagonizaron un “dramón”. Crédito: EFE

El diario catalán Mundo Deportivo realizó una encuesta entre socios del FC Barcelona en la que realizaban varias preguntas para obtener algunas tendencias de cara a las próximas elecciones del 24 de enero que determinará a la nueva junta directiva del FC Barcelona; de ella, surgieron datos muy reveladores:

Pulgar abajo para Neymar
Lo socios no olvidan que el brasileño dejó botado al club azulgrana para irse al PSG buscando bailar con luz propia y además demandó al equipo posteriormente.

Más de la mitad de los socios entrevistados (50,5%) consideran que “de ninguna manera” debe plantearse el Barça el fichaje de Neymar, mientras que un 24,5% se opone pero “lo aceptaría si las condiciones económicas fueran muy buenas y lo pidiera el cuerpo técnico”. Un 17,7% lo ficharía si fuera gratis y sólo un 5,5% “a cualquier precio”.

Messi divide opiniones
Al parecer, el numerito que montó Messi con el burofax el verano pasado no le cayó nada en gracia a los socios del Barça, pues quien antes era su ídolo absoluto, ahora divide las opciones entre ellos.

El 52,2% responde afirmativamente a la pregunta de si el club debe hacer un esfuerzo para que se quede Messi. Y del total de socios consultados, el 14,5% dice que “sí, a cualquier precio” y el 37,7% también sí, pero “siempre y cuando acepte una rebaja de sus ingresos”. Por el otro lado, un 46,8% no haría ningún esfuerzo siendo el 33,6% del total los que consideran que “no hay que hacerlo si Leo quiere irse”, mientras que el 13,2% no movería un dedo para “facilitar así su marcha la renovación del equipo”. Una moción muy dividida para el jugador más importante en la historia del club.

Koeman, respaldado
El héroe de la primera Champions League del Barça sigue teniendo respaldo popular pese a ciertas actuaciones que han sido, honestamente infames.

El 34,1% respondió con un claro “sí, absolutamente” a que sí debe seguir hasta la finalización de su contrato, mientras el 45,5% se suman a ello solo “en caso de que la nueva junta o la nueva dirección deportiva lo consideran”. Es, por tanto, un 79,6% de los encuestados los que apuestan por su permanencia. Sólo el 17,3% de los socios están en contra de la continuidad de Koeman y un 3,2% no se definen.

La crisis financiera asusta
Es claro que las cosas están muy mal económicamente en el Barcelona, tan mal como nunca y de ello están perfectamente conscientes los socios azulgrana.

Un 71,4% considera que es ‘mala’ (25,5%) o ‘muy mala’ (45,9%), la opción más votada. En un abanico de calificaciones que va del 0 (muy mala) al 4 (muy buena), el promedio de las calificaciones no llegan siquiera al 1.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga Leo Messi Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain