Las 4 opciones de Leo Messi: El futuro del argentino comenzó el 1 de enero

El astro argentino es el jugador más deseado, pero también el más caro de todo el mundo

Las opciones de Leo Messi no son tantas fuera del Barcelona.

Las opciones de Leo Messi no son tantas fuera del Barcelona. Crédito: Getty Images

Leo Messi es -nuevamente- el hombre del momento en el fútbol mundial, esta vez no por sus prodigiosas actuaciones en el campo o la multitud de récords que rompe cada semana, ahora el mundo entero está pendiente de su futuro pues a partir del 1 de enero es libre al 100% de negociar con cualquier equipo que le convenga.

Los rumores han estado a la orden del día, desde que Messi dejó claro al club azulgrana que se quedó por que no tuvo otra opción, la fecha clave estaba marcada en el calendario y llegó.

Eso sí, las opciones de Messi no son tantas como uno podría pensar, su estratosférico sueldo lo convierten en una pieza que solo está al alcance de un par de opciones europeas y claro, una opción que podría sorprender al mundo entero.

Estas son las 4 opciones reales en el futuro del futbolista más cotizado del mundo:

1.- Quedarse en el Barcelona

Es una opción totalmente real, pues Joan Laporta, amigo personal de Messi es el candidato más fuerte para ganar las eleciones el 24 de enero y eso abriría la puerta de nuevo a la cordialidad y la concordia del club con “La Pulga”. Eso sí, necesita darle un proyecto deportivo que realmente le interese al argentino.

2.- Manchester City

Es cierto, la opción que más sonó durante todo el episodio del Burofax en el que Messi solicitó su salida; su relación con Pep Guardiola y el “Kun” Agüero es excelente y por supuesto que es una opción fuerte, aunque -la verdad se a dicha-, se ha diluido un poco debido al alto costo de Messi y al plantel ya de por sí millonario del City.

3.- París Saint-Germain

Es el equipo que más ha sonado para hacerse de los servicios de Leo en el último mes. Otra vez, su amistad con Neymar hacen del equipo parisino una opción real, el problema, como siempre, es el dinero, ya que Kylian Mbappé o el mismo Neymar no verían con buenos ojos que llegara un jugador de la edad de Messi a cobrar más del doble que cualquiera de ellos.

4.- Major League Soccer

De la boca de Messi salió la inesperada declaración sobre que le “gustaría vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos”, así que abrió la puerta a la liga estadounidense que tiene recursos, buena calidad de vida y sí, mucho menos presión deportiva. Difícilmente el argentino decantará por esta opción a corto plazo, pero podría hacer que se movieran las aguas también en favor del Manchester City, debido a que Leo podría terminar su carrera jugando en su filial de la MLS: el New York City. 

En esta nota

FC Barcelona Leo Messi manchester city MLS Paris Saint-Germain F.C

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain