La voz de los estudiantes de CSUN en tiempos de pandemia

Todavía hay tiempo de participar en la encuesta sobre algunos temas de gran interés para los universitarios de esta institución

En los baños de las universidades públicas de California deberán proveerse artículos femeninos gratis bajo nueva ley. (CSUN).

En los baños de las universidades públicas de California deberán proveerse artículos femeninos gratis bajo nueva ley. (CSUN).  Crédito: CSUN | Cortesía

Sentirse solo, sin dinero suficiente y con más complicaciones de acceder a los programas de apoyo fueron algunas de las respuestas de los alumnos. Aunque este es un ejemplo de una escuela específica, muy bien pudiera ser un panorama de cualquier universidad donde las minorías son mayoría en el sur de California.

Les presentamos los resultados de la encuesta creada por los estudiantes de periodismo de la Universidad del Estado de California en Northridge (CSUN). El objetivo es conocer los temas de inseguridad de vivienda que enfrentan los alumnos universitarios de la región.  Todavía se puede participar en el sondeo, les dejamos el enlace si es que quiere hacer escuchar su voz: Encuesta.

Resultados:

Si fueras gobernador o presidente, ¿cuál sería la acción más importante para ayudar a los estudiantes sin vivienda segura?

(respuestas escritas)

  1. Crear vivienda a precios asequibles alrededor del campus especialmente para estudiantes.
  2. Facilitar vivienda segura todo el año y comidas gratis o de bajo precio.
  3. Proporcionar dormitorios a aquellos de nosotros que estamos tratando de terminar la escuela, pero hemos perdido nuestro trabajo a causa de la pandemia y queremos seguir en la escuela.
  4. Más oportunidades de ayuda financiera.
  5. Crearía un programa de ayuda de vivienda al que los estudiantes pudieran solicitar y que les proporcionará fondos para pagar la renta mientras estén en la escuela.
  6. Proporcionaría vivienda gratuita de modo que no se angustiaran para pagar sus cuentas mientras van a la universidad. Muchos se dan de baja o suspenden ir a la universidad para pagar sus cuentas.
  7. Dinero de becas (fondos) o reducir la matrícula.

‘Odiseas de estudiantes con vivienda insegura: obtener un título cuando no se tiene casa’

En esta nota

CSUN estudiantes sondeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain