Denuncian suministro de vacunas en Los Ángeles a personas que no son enfermeros ni doctores

Presuntas irregularidades en el acceso a la vacuna sin ser de alto riesgo, tienen a los angelinos preocupados

En cuanto a los contagios, los latinos también tienen cantidades más altas que cualquier otro grupo étnico en el condado de Los Ángeles.

En cuanto a los contagios, los latinos también tienen cantidades más altas que cualquier otro grupo étnico en el condado de Los Ángeles. Crédito: LA County | Cortesía

Mientras cientos de personas hacen fila para recibir la limitadas vacunas contra el coronavirus, en el condado Los Ángeles algunos ya la obtuvieron sin que les corresponda, según un reporte periodístico publicado este miércoles.

Según el diario Los Ángeles Times, en varios centros de vacunación de este condado californiano, algunas personas que no son trabajadores sanitarios han logrado recibir la vacuna de Moderna sin tener que mostrar una credencial.

En un sitio vacunación en el sur de Los Ángeles por ejemplo un centenar de personas recibieron la inmunización sin presentar ninguna prueba de trabajar en los servicios de salud.

Aunque aparentemente el problema había sido solucionado el martes, cuando los responsables del proceso comenzaron a pedir identificación que demostrara que la persona era un trabajador esencial de la salud, personas mayores de 65 años con alto riesgo con problemas de salud señalaron que no pudieron recibir la dosis.

Los lineamientos establecidos por el Departamento de Salud Pública de California establecen que en esta primera etapa que actualmente se desarrolla, la vacuna será administrada únicamente a trabajadores de la salud y a adultos mayores residentes en centros de cuidado permanente.

La investigación del diario cita los centros de Pacoima, Lincoln Heights, South LA y San Fernando Recreation Park como lugares donde inicialmente no se pedían pruebas, un dato que se distribuyó por correos electrónicos y llevó a que gente que no tenía derecho se vacunaran.

La directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, garantizó el martes ante la Junta de Supervisores que todos los trabajadores esenciales recibirán la vacuna pero que se deben seguir las prioridades establecidas.

Un informe presentado esta semana por la estación de televisión KABC denunció que en algunos hospitales del sur de California “familiares de los empleados y los médicos” habían recibido dosis de vacunas.

La explicación dada por alguno de los hospitales, según el medio, fue que eran vacunas que estaban muy próximas a vencerse o que habían sido dejadas fuera de refrigeración por lo que los trabajadores esenciales se habían negado a recibirlas.

Según la última actualización oficial, el condado de Los Ángeles presentaba el 5 de enero 840,611 casos positivos de coronavirus y 11,071 fallecimientos relacionados con la infección.

LEER MÁS
Los Ángeles sobrepasa los 11,000 muertos por coronavirus y se encamina al millón de casos
L.A. aprueba ordenanza para exigir pago de $5 dólares extra por hora a empleados de supermercados y farmacias
Refrigeración de hospital de California donde tenían la vacuna del coronavirus falló forzando su uso

En esta nota

Los Ángeles moderna Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain