Fotografía de paciente atendido en el piso se viraliza; autoridades de la Ciudad de México explican lo sucedido

En redes sociales circula la fotografía de una persona en el piso de un hospital de la Ciudad de México donde recibe atención médica

Paciente es atendido en el piso de un hospital en la Ciudad de México.

Paciente es atendido en el piso de un hospital en la Ciudad de México. Crédito: Twitter @esemigue163 | Cortesía

Un hombre falleció tendido en el piso, en la zona de urgencias del Hospital Enrique Cabrera, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. El hospital, ubicado en Avenida Centenario, en la Alcaldía Álvaro Obregón, está destinado completamente para pacientes COVID-19 y se encuentra saturado.

A pesar de ello, el paciente quien llegó por sus propios medios, fue admitido y atendido a su arribo en la madrugada del martes, pero de inmediato perdió el conocimiento. Quedó tendido en el piso y minutos después falleció tras un paro cardiorespiratorio. Al no aplicársele prueba, no pudo establecerse oficialmente si el deceso fue consecuencia de COVID-19.

https://twitter.com/esemigue163/status/1346670713894182912

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México explicó el caso

Sobre la imagen que circuló esta tarde en redes sociales en la que se observa a una persona en el piso en un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la fotografía corresponde al interior del Hospital Enrique Cabrera de esta dependencia”, señaló la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

Enseguida perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso”, detalló la dependencia.

La Secretaría de Salud capitalina dijo que la familia del fallecido recibió atención integral por parte de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.

Seguir Leyendo: VIDEO: #LadyKukulkán, así le llaman a la mujer que subió sin permiso a la pirámide Maya de Kukulkán; autoridades mexicanas aclaran lo sucedido.

En esta nota

Ciudad de México hospital paciente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain