De los 2.5 millones de casos de coronavirus en California, 1.3 millones han sido de latinos

El 55.1% de los contagiados de coronavirus en el estado dorado son personas de origen hispano

Una mujer, con máscara y guantes, esperando en fila para un entrega de mascarillas en Miami.

Una mujer, con máscara y guantes, esperando en fila para un entrega de mascarillas en Miami. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

En diversas ocasiones las autoridades sanitarias del estado de California han afirmado que los latinos han sido desproporcionadamente más afectados por el COVID-19 con respecto a otros grupos étnicos y los datos actuales aseguran que en efecto es así.

El estado, el cual sumó un millón de casos en tan solo un mes, acumula hasta la mañana de este jueves 2,518,611 contagios desde marzo de 2020, de los cuales más de 1.3 millones de casos serían de personas con origen étnico hispano.

La población latina en California representa cerca del 38.9% del total de habitantes, por lo que los números tienen credibilidad. Además, los latinos en supermercados, restaurantes y otros servicios básicos son más de 4 millones, según datos de empleo.

En las últimas 24 horas se confirmaron 36,385 casos en el estado dorado, el cual permanece bajo medidas restrictivas en gran parte del territorio. En total han muerto 28,045 residentes.

Por otra parte, las hospitalizaciones por la enfermedad continúan al alza y hay en total 22,851 personas internadas en el sistema de salud del estado, el cual solo cuenta con 1,210 camas de terapia intensiva en los 58 condados que comprenden la entidad.

Varios hospitales del sur de California, especialmente de Los Ángeles y San Diego, se han quedado sin espacio en las morgues y sin capacidad instalada de camas de terapia intensiva, forzado un plan de emergencia que ha alcanzado aproximado de 3,000 camas de terapia intensiva según del Departamento de Salud de L.A..

LEER MÁS
¿No tiene seguro médico? Covered California puede ayudarle a pagar una póliza
Madre hispana de Los Ángeles es arrestada por maltrato infantil en contra de su hijo de 2 años

En esta nota

California Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain