¿No tiene seguro médico? Covered California puede ayudarle a pagar una póliza

Covered California aceptará solicitudes de subsidio para coberturas de salud hasta el 31 de enero

Un autobus de Covered California en la ciudad de San Francisco.

Un autobus de Covered California en la ciudad de San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El periodo para solicitar un subsidio económico para contratar un seguro de salud a través de Covered California se mantendrá abierto hasta el 31 de enero.

Covered California es la adaptación californiana del programa Obamacare que fue creado bajo el Affordable Care Act aprobada en el año 2010. A través de la plataforma, los californianos son enlazados con compañías de seguros reconocidas a la vez que determina si la persona o la familia califica para un subsidio económico que los ayude a cubrir los gastos mensuales de la póliza.

Actualmente cualquier californiano puede aplicar y calificar para recibir un subsidio económico y obtener una cobertura médica de calidad bien sea individual o familiar. Pero además de ofrecer pólizas de compañías privadas con subsidio, al hacer su solicitud, el sistema podría calificarlo inmediatamente a Medi-Cal, que es el programa de cobertura completamente gratuito del estado de California para personas de bajos recursos.

Desde que se implementó el Affordable Care Act en 2014 en California, las personas menores de 65 años que califican para Medi-Cal son aquellas que sus ingresos anuales no superan el 138% del límite federal de pobreza establecido. La implementación de la medida aumentó la cantidad de personas elegibles en el estado llegando a 4.7 millones de personas más.

El programa de Covered California es administrado bajo la dirección del Departamento de Cuidado y Servicios de la Salud de California y otorga subsidios para los pagos mensuales y los gastos de deducible.

Si necesita adquirir cobertura de un seguro médico, vive en California y no sabe si califica para subsidio económico, ingrese a CoveredCA.com.

LEER MÁS
LAPD dispersa una pequeña protesta de trumpistas en Los Ángeles
El EDD reconoce que encontró 3,5 millones de solicitudes del Seguro de Desempleo “potencialmente fraudulentas”

En esta nota

Covered California SEGURO MEDICO

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain