Aseguran que proveedor de pruebas de coronavirus de Los Ángeles podría estar emitiendo resultados falsos

Un laboratorio a cargo de 10 sitios de pruebas móviles en Los Ángeles podría haber arrojado datos inexactos según la FDA

Los datos de estos días reflejan los comportamientos de finales de noviembre, según Barbara Ferrer.

Los datos de estos días reflejan los comportamientos de finales de noviembre, según Barbara Ferrer. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un rumor de que las pruebas realizadas por un proveedor de pruebas de coronavirus en Los Ángeles podrían estar arrojando resultados falsos, ha creado mucha incertidumbre en la comunidad angelina.

Curative, un proveedor de pruebas de coronavirus el cual suministra los kits de recolección de muestras en al menos 10 de los sitios móviles del condado, sería el que está en medio de la polémica tras conocerse informes de la FDA que afirman que sus pruebas podrían estar arrojando resultados inexactos.

La firma obtuvo una licencia de distribución de emergencia de la FDA para utilizar sus pruebas rápidas, pero en la misma, la FDA habría asegurado que el uso de estas pruebas no serían recomendadas para personas asintomáticas ya que podrían ser inefectivas y arrojar resultados negativos falsos, de acuerdo con Los Angeles Times.

El test de Curative, a diferencia del convencional que se hace a través de la nariz, es un test rápido que toma la muestra del paciente usando una muestra de saliva tomada por el mismo paciente en su boca, después de toser repetidamente. Pero según registros de la FDA, cuando la firma solicitó el permiso de emergencia, aseguró en sus documentos que la prueba sería suministrada exclusivamente en personas con síntomas visibles de la enfermedad y supervisada por un especialista de la salud, sin embargo, en la practica no ha sido así.

Las pruebas de Curative son administradas por el mismo paciente dentro su auto y solo reciben una breve instrucción por el personal presente en el sitio. Después de recolectar la muestra, las personas deben depositar su kit en un área especifica en la que no interactúa con nadie.

Además, al menos en el caso de Los Ángeles, la firma estaría suministrando las pruebas a personas asintomáticas debido a la ordenanza local que abrió el sistema de pruebas para todos los residentes, pero esta práctica ahora ha creado una gran incertidumbre acerca de la veracidad de los hallazgos negativos en personas sin síntomas.

A pesar de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti reconoció el jueves en una rueda de prensa que los test de la firma eran para personas con síntomas visibles, aseguró que también han sido efectivos detectando casos en personas asintomáticas.

La firma no solo ha realizado pruebas en Los Ángeles sino también en grandes ciudades como Chicago, San Francisco, Houston, Atlanta, Miami y Seattle.

LEER MÁS
Extienden plazo para solicitar la ayuda económica para pequeños negocios de California
Desplante histórico: Trump confirma que no irá a la toma de posesión de Biden y con ello resurgen pedidos de que sea destituido

En esta nota

Covid Eric Garcetti Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain