Extienden plazo para solicitar la ayuda económica para pequeños negocios de California

Dueños de empresas pueden recibir entre $5,000 y $25,000 dólares de ayuda económica para su negocio

Pequeños comerciantes de Riverside pueden recibir hasta $10,000 dólares de ayuda.

Pequeños comerciantes de Riverside pueden recibir hasta $10,000 dólares de ayuda. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Autoridades de California han extendido el plazo para solicitar la ayuda económica del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para pequeñas empresas, el cual fue anunciado el pasado 30 de diciembre por el gobernador Gavin Newsom.

En principio la fecha límite para solicitar la ayuda era este viernes 8 de enero, pero tras la abrumadora respuesta de cientos de miles de pequeños comerciantes, los cuales colapsaron el sistema para enviar el formulario, las autoridades extendieron el plazo hasta el próximo 13 de enero.

Se han realizado ajustes en el sitio web del programa y se ha ampliado el período de solicitud para garantizar que todos los solicitantes interesados tengan la oportunidad de presentar una solicitud”, aseguró en un comunicado la Oficina de Negocios y Desarrollo Económico del Gobernador.

El Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para pequeñas empresas cuenta con $500 millones en fondos y otorgará ayudas de entre $5,000 y $25,000 dólares dependiendo de las ingresos anuales de cada negocio. Los fondos para el financiamiento del programa podría ser $575 millones más, de aprobarse un nuevo plan de rescate propuesto por el gobernador Newsom.

Para enviar una solicitud, debe ir la página del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para pequeñas empresas.

LEER MÁS
El EDD reconoce que encontró 3.5 millones de solicitudes del Seguro de Desempleo “potencialmente fraudulentas”
California planea mandar los $600 dólares del cheque de estímulo a millones de personas que no califican

En esta nota

ayuda económica California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain