Tras informes de posibles falsos negativos, Los Ángeles suspende el uso de las pruebas PCR de Curative

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles aseguró que suspendería de forma preventiva el uso de los test desde esta semana

Curative habría suministrado miles de pruebas en Los Ángeles entre diciembre y enero.

Curative habría suministrado miles de pruebas en Los Ángeles entre diciembre y enero. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

A finales de la semana pasada se conoció que la firma Curative, la cual hasta ahora suministraba gran parte de los kits de prueba de coronavirus al condado de Los Ángeles, podría estar emitiendo resultados negativos falsos en personas asintomáticas, por lo que ahora el condado ha decido dejar de usarlas.

A través de un comunicado de prensa del domingo 10 de enero, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que dejaría de usar los kits de prueba PCR de Curative de forma preventiva, luego de una alerta emitida recientemente por la FDA acerca de potenciales resultados inexactos cuando son suministradas en personas sin síntomas visibles de la enfermedad.

Según información del condado, Curative habría proporcionado 24,241 kits de prueba entre el 13 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2021, en sitios de pruebas móviles, lo que representaba el 10% de todas las pruebas realizadas durante el mismo periodo. Sin embargo, los kits de Curative se habrían estado usando desde mucho antes en Los Angeles durante gran parte del 2020.

El condado asegura que todas los pruebas de coronavirus tienen un riesgo de arrojar resultados negativos falsos, por razones como una mala recolección de la muestra o baja carga viral. El departamento de salud además hace énfasis en que las pruebas PCR, como las suministradas por la mencionada firma, son mejores detectando la enfermedad que otras, incluyendo las pruebas rápidas.

El condado cambiará desde esta semana los kits de Curative por los de Fulgent Genetics, los cuales toman la muestra directamente en la nariz y no en la boca como el sucesor.

LEER MÁS
Congreso acusará a Trump de “incitación a la insurreción” para su juicio político
Manifestantes a favor y en contra de Trump se enfrentan en San Diego

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain