Kamala Harris insiste en tercer cheque estímulo de $2,000
La vicepresidenta electa empuja plan de ayuda directa a familias
Cuando era senadora, la vicepresidenta electa Kamala Harris había sido de las primeras en señalar que era necesaria una ayuda de $2,000 dólares directa a familias para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.
Ahora, la demócrata insiste en que se debe aprobar lo antes posible un tercer cheque de estímulo por ese monto.
En un mensaje en Twitter, la demócrata lamentó que los bancos de alimentos estén con mayor demanda, porque familias no tienen otras opciones para conseguir comida.
También se refirió a los trabajadores esenciales, quienes “continúan arriesgando sus propia salud y la de sus familias”.
“Los dueños de pequeños negocios, desde restaurantes hasta barberías, están siendo afectados”, indica. “Necesitamos un cheque de estímulo de $2,000”.
Food banks are strained trying to feed people worried about where they'll get their next meal.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) January 13, 2021
Essential workers continue to risk their own health and their families for us all.
Small business owners from restaurants to barber shops are hurting.
We need $2,000 stimulus checks.
Algunos demócratas que rechazan la nueva ayuda, pero la mayoría está favor del plan que será impulsado por el líder en el Senado, Charles Schumer (Nueva York).
Schumer adelantó que con el control de la mayoría, a partir del 20 de enero, presentará el proyecto de ley de estímulo económico que incluirá fondos directos para familias.
La vicepresidenta electa Harris habla de $2,000 dólares, pero todavía hay dudas sobre la cantidad final, aunque sería al menos de $1,400 dólares.
Es posible que los fondos se aprueben este mes y su distribución ocurra antes de marzo.